El fabricante de teléfonos móviles Nokia ha presentado un óptimo balance, que pone de relieve su dominio en el mercado.
El orgullo de Finlandia, Nokia, es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. Por primera vez, Nokia concentra más del 40% del mercado global de telefonía móvil.
En 2007, la compañía registró un superávit de 7,9 mil millones de euro, cifra que representa un avance de 46% en comparación con el año anterior. La facturación de Nokia alcanzó en 2007 los 51,1 mil millones de euros.
Al conocerse el balance, la cotización de las acciones de Nokia aumentó en 12%. El crecimiento de la compañía se produce principalmente como resultado de un fuerte incremento en las ventas en mercados emergentes, como China e India, donde la compañía ha tenido gran éxito con la venta de teléfonos móviles.
«El cuarto trimestre fiscal de Nokia contribuyó a consolidar un año de fuerte crecimiento y márgenes mejorados de beneficios», comenta Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, en una nota de prensa.
El precio promedio de un teléfono Nokia es actualmente de 83 dólares, lo que representa un reajuste de un dólar en comparación con el trimestre anterior.
Nokia pronostica crecer en 10% en 2008.