La nueva oferta extiende la deduplicación a toda la gama de productos de NetApp, superando los 16.000 sistemas desplegados con esta tecnología.
Diario Ti: NetApp anuncia la disponibilidad de la tecnología de deduplicación sobre sus sistemas NetApp Virtual Tape Library, lo que permitirá reducir hasta en un 95% la capacidad de disco requerida para el backup de cualquier sistema de almacenamiento, incluyendo los de EMC y HP.
Con la incorporación de la deduplicación sobre los VTL, NetApp ofrece una gama de deduplicación que abarca el backup, archivado y aplicaciones de almacenamiento primario. Más de 16.000 sistemas de NetApp han sido desplegados con deduplicación gracias a la rápida adopción de 3.500 usuarios actualmente.
Los sistemas VTL están diseñados para ampliar los entornos de backup, mediante el suministro de un nivel de backup basado en disco entre las aplicaciones de backup y las bibliotecas de cintas físicas, que generan cintas para la conservación externa. Con la deduplicación en los VTL de NetApp, los clientes pueden identificar y eliminar los datos de backup redundantes y reducir los requisitos de capacidad en un 95%.
“Los clientes están replanteándose sus operaciones de backup en el centro de datos ahora más que nunca», apunta Jay Kidd, Director de marketing de NetApp. “La cinta mantendrá su espacio, pero la deduplicación y las capacidades de optimización de las cintas hacen del almacenamiento basado en disco una forma muy eficaz de reducir el actual gasto en TI para la recuperación y el backup. NetApp VTL reduce los requisitos de disco e infraestructura de cintas para las grandes operaciones de backup, ofreciendo a los clientes la capacidad para conseguir más velocidad y escalabilidad en sus infraestructuras existentes y al mínimo coste».