El software desarrollado por NEC permite gestionar las medidas de seguridad; así como la concesión o cambio de extensiones y la configuración de dispositivos a través del PC.
NEC Philips presenta la aplicación MA4000 que se incluye dentro del porfolio de soluciones 100% NEC de la compañía. Este software permite al cliente tener el control de las comunicaciones en todo momento.
MA4000 cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, que ofrece información detallada de cada opción del menú y con ayuda on-line. Gracias a que su administración es centralizada, garantiza la seguridad en todos los sistemas de la compañía. Esta aplicación maneja todos los servidores de voz de forma simultánea y conforma el punto de entrada exclusivo, a partir del cual se realizan los cambios o adiciones en el sistema, así como la autenticación del usuario. Por otro lado, permite una integración segura y sencilla con los métodos de autenticación implantados en la administración del departamento IT, como LDAP o directorio Activo de Windows.
A través del MA4000 se pueden planificar tareas de programación para que se ejecuten de forma desatendida fuera de las horas punta de tráfico de llamadas, o automatizar el trabajo a través de la sistematización de acciones en un calendario recurrente.
MA4000 utiliza el servicio de autenticación centralizado NEC CAS, que usa como fuentes de información Windows Authentication, LDAP o una base de datos interna. Dentro del software, se han implementado diferentes perfiles de usuario para delimitar el acceso a las comunicaciones en función del rol ocupado en la empresa, con 4 roles predefinidos (administrador, técnico de voz, visitante o soporte); el sistema para la provisión de información de credenciales utilizado es el SSL.