Microsoft hará posible que desarrolladores externos mejoren las herramientas de MSN, como por ejemplo las búsquedas y consulta de mapas en línea. Hasta ahora, tal posibilidad ha estado vedada debido a las reticencias de Microsoft a exponer su plataforma a estándares abiertos.
Compañías como Google y otras han entendido hace tiempo que para poder ofrecer los mejores servicios y aplicaciones en Internet es necesario incorporar desarrolladores externos al proceso.
Durante largo tiempo, Microsoft ha tenido grandes dudas y reticencias al respecto, principalmente por temor a que la plataforma Windows fuese ”invadida” de estándares abiertos.
Sin embargo, durante la conferencia para desarrolladores profesionales que se realiza esta semana a iniciativa de Microsoft, la compañía presentará un nuevo plan que proporcionará a los desarrolladores externos acceso a los recursos web, escriben BetaNews y Cnet.
Google ha aplicado -con gran éxito- tal estrategia prácticamente desde el día que ingresó al mercado online. Para el caso de Microsoft, se trata de una estrategia nueva, que en la práctica implica que desarrolladores externos podrán contribuir a mejorar los componentes de MSN, desde el buscador web a los servicios en línea y búsquedas en el escritorio del PC.
La gran ventaja de las aplicaciones web es que pueden ser ejecutadas en cualquier plataforma, independientemente del sistema operativo usado, debido a que están basadas en navegadores.
La nueva estrategia de Microsoft constituye, además, un intento por quitar algo de la atención que Google genera entre los desarrolladores profesionales. A juicio de Microsoft, Google está consolidando una posición demasiado dominante en el mercado de los servicios en línea.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com