Microsoft desmiente información de prensa según la cual el próximo Service Pack 2 podría ser instalado incluso en PCs equipados con copias ilegales de Windows XP.
Microsoft recalca que no protegerá los PCs operados con copias piratas de Windows XP.
De esa forma, desmiente información según la cual el gigante informático daría preferencia a la seguridad y el bien común, permitiendo que SP2 también beneficiara a los usuarios de software ilegal.
Según un artículo de Computer Times, Microsoft se había visto en la necesidad de elegir entre dar prioridad a la lucha contra la piratería o a la defensa de la seguridad.
Esto implicaría que tanto las personas con legítimas licencias de Windows XP, como también las personas con versiones ilegales del sistema operativo tendrían la posibilidad de instalar SP2, que es una actualización gratuita.
Ante tal disyuntiva, Microsoft habría preferido la de «SP2 para todos», según escribió Computer Times Asia.
Sin embargo, Microsoft desmintió tal información mediante un comunicado difundido el 11 de mayo.
La compañía explica que SP2, al igual que SP1, controlará el código de validación del producto y lo comparará con una base de datos de códigos piratas.
Las versiones ilegales no podrán instalar el paquete de servicio.
Microsoft explica que sus intenciones son facilitar la instalación de los paquetes de servicio para sus clientes legítimos, pero que esto no implica una intención de proteger también a los usuarios de copias ilegales de su sistema operativo.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com