La tableta de Microsoft tiene un espesor de sólo 9.3 mm, pantalla de 10.5 pulgadas y cubierta plegable que puede convertirse en teclado.
Los rumores resultaron ser ciertos, y Microsoft presentó el 18 de junio su propio dispositivo «Surface», con el que incursiona en el lucrativo mercado de las tabletas, en competencia directa con iPad de Apple y varios productos operados con Android.
El producto fue presentado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien recalcó que se trata de un producto diseñado para «el trabajo y el juego», agregando que Surface materializa la idea de que el hardware y software componen la sinergia ideal del futuro.
Surface será distribuida en dos modelos; uno equipado con el procesador Ivy Bridge y operado con Windows 8, y el segundo provisto de procesador ARM y operado con Windows RT. Los compradores podrán elegir entre versiones de 32 y 64 GB.
La versión ARM tendrá un espesor de 9.3 mm y una pantalla ClearType de 10,6 pulgadas. Tendrá además soporte para USB 2.0 y un peso de 677 gramos.
La versión Intel es ligeramente más gruesa (13.5 mm), tendrá soporte para USB 3.0 y 64 o 128 GB de espacio para almacenamiento.
Su pantalla tendrá una resolución de 1080p y soporte para tinta digital.
Tendrá un peso de 903 g.
Debido a que operará con Windows 8 Pro, se trata de un PC completo, con interfaz Metro y corriente, con soporte para todos los programas y aplicaciones disponibles para la plataforma Windows.
Ambas variantes tienen un diseño elegante, con carcasa de magnesio. La empresa anunció además teclados magnéticos plegables, que también funcionarán como protección.
La versión RT será lanzada paralelamente con Windows 8, durante el otoño boreal (probablemente en octubre), en tanto que la versión más avanzada, Windows 8 Pro, estará disponible 90 días después.
Microsoft no reveló los precios, pero comentó que la versión ARM tendrá un valor equivalente al de tabletas de la competencia, en tanto que la versión Intel será comparable con los ultrabooks.
En esta página se encuentra la nota de prensa completa de Microsoft. Una selección de sitios estadounidenses, entre ellos The Verge, recibieron prototipos del producto, que han probado las últimas horas, con impresión inicial altamente satisfactoria.