Microsoft permitirá a los usuarios de PC validar sus identidades e iniciar sesiones en línea con sitios de Internet con una rápida lectura de su impresión dactilar.
Los escáneres que reconocen huellas digitales no constituyen una novedad, ni tampoco la idea de usarlos para validar identidades en sistemas informáticos.
Sin embargo, desde la aparición de tales sistemas en la década de los ‘90, poco se ha avanzado en la masificación de tales tecnologías.
Microsoft ha hecho algo al respecto y el 9 de septiembre se dispone a lanzar una serie de nuevos productos, entre ellos dos que incluirán lectores de huellas digitales, afirma el sitio ActiveWin.
Después de haber publicado la información, el sitio eliminó las imágenes y el artículo, posiblemente como resultados de presiones de Microsoft,.
La imagen fue reproducida por el sitio IDG.se, que la copió antes de que fuera eliminada.
La imagen muestra un nuevo modelo de ratón de Microsoft en que se observa con toda claridad un sensor en su parte superior.
Según otros trascendidos, Microsoft habría iniciado además la producción de un teclado con lector incorporado de huellas dactilares.
El ingreso de Microsoft a este segmento del mercado constituye una fuerte señal de que la técnica está madura y que grupos cada vez mayores de usuarios podrán tener acceso a la tecnología.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com