Quizás sólo era cuestión de tiempo.
El énfasis renovado en la seguridad informática, como asimismo la compra de GeCad, confirman que ‘Microsoft Antivirus’ era un producto que necesariamente habría de surgir.
El director técnico de Microsoft Francia, Nicolas Mirail, comentó a la publicación CNet que la compañía está desarrollando una solución integrada con las herramientas que obtuvo mediante la compra de GeCad y Pelican Software en 2003.
Representantes de Microsoft en Estados Unidos optaron por no comentar ante los medios las funciones que contendrá el paquete antivirus ni para qué fecha está programado su lanzamiento.
Por su parte, Mirail comentó que el paquete antivirus de la compañía detectará los archivos infectados mediante dos procedimientos distintos.
El primero utilizará una lista actualizada del virus conocidos, en tanto que el segundo analizará el sistema para detectar si éste ha sido afectado anteriormente por virus y de esa forma diseñar una estrategia de protección a futuro.
Según el ejecutivo francés, el paquete de seguridad no incluirá un cortafuegos.
Al respecto, señaló que tal herramienta resulta innecesaria habida cuenta de que Service Pack 2 para Windows XP incluirá un cortafuegos.
En la sede de Microsoft en Redmond se precisó que los comentarios de Mirail no contienen detalles que no fuesen conocidos desde antes.
Con todo, la compañía ha mantenido hasta ahora un perfil muy bajo en lo que respecta a su futuro software antivirus.
En 2003, Microsoft compró la compañía rumana GeCad, que fue incluida en la iniciativa de Microsoft de computación confiable.
La iniciativa surgió luego que Microsoft constatara que prácticamente dos tercios de los usuarios de Windows no tienen antivirus instalado en sus máquinas.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com