Microsoft se verá en la necesidad de eliminar una función para redes denominada ´Chimney´ de su próximo sistema operativo Longhorn.
La compañía Alacritech dice haber discutido la tecnología con Microsoft en 1998, pero que el gigante informático suspendió posteriormente toda comunicación con ellos.
En mayo de 2003, Microsoft demostró el sistema Chimney, que según Alacritech es prácticamente idéntico a su propia tecnología.
Chimney consiste de una nueva forma de gestionar el protocolo TCP.
TCP es un importante componente del sistema de transferencia de datos vía Internet (TCP/IP).
El sistema Chimney de Microsoft transfiere la carga de trabajo desde el procesador que ejecuta Longhorn a una tarjeta de red o a un componente externo.
De esa forma, el procesador de la máquina local libera capacidad para ejecutar otras aplicaciones.
Un tribunal local del distrito de San Francisco, Estados Unidos, ha acogido los planteamientos de Alacritech y ordenado a Microsoft eliminar Chimney de su sistema operativo con efecto inmediato.
Según trascendidos referidos por PCWorld, Chimney incluso debía haber sido incluido como parte de una actualización de Windows Server 2003, sin que esto sea haya concretado.
El lanzamiento de Longhorn ha sido aplazado en varias oportunidades, pero según la última información de Microsoft debería ser lanzado hacia sin ese 2006.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com
www.alacritech.com