Microsoft inició su Proceso de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Software y recomienda instalación de Internet Explorer 8 para proteger a los clientes de posibles ataques en Internet.
Microsoft publicó una actualización de seguridad para Internet Explorer para resolver las vulnerabilidades que le permiten a un atacante tomar control de un sistema afectado.
En los últimos días se confirmó la presencia en Internet de intentos de robo de información y toma de control de computadores, dirigidos principalmente a empresas debido a una vulnerabilidad dentro de Internet Explorer. En determinadas condiciones y con un ataque especialmente diseñado, esta vulnerabilidad le permite la ejecución remota de código.
Christian Linacre, gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica comentó que “para abordar este problema, Microsoft inició su Proceso de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Software para investigar el tema cuidadosamente y ha desarrollado esta actualización de seguridad para proteger a los clientes».
“Los clientes que estén al día con las actualizaciones de seguridad y cuenten con la versión 8 de Internet Explorer están mejor protegidos contra ataques conocidos relacionados a esta actualización fuera de banda. Microsoft está trabajando activamente con socios del Programa Microsoft de Protección Activa (MAPP por sus siglas en inglés) para proporcionar información que pueden utilizar para ofrecer protección más amplia a sus clientes; además, colaboramos de forma activa con los socios para supervisar el panorama de amenazas y adoptar medidas contra los sitios malintencionados que intentan aprovechar esta vulnerabilidad», agregó.
Fuente: Microsoft.