Microsoft anuncia que finalmente se acabarán los problemas de tener que recordar contraseñas y nombres de usuario para el acceso a sistemas informáticos e inicio de sesiones en Internet.
La nueva línea de teclados y ratones de Microsoft permite validar identidades con huellas dactilares.
El anuncio de que Microsoft se preparaba para lanzar una serie de productos biométricos fue filtrada los medios recientemente (enlace al final de este artículo).
La noticia es ahora oficial y los productos estarán disponibles comercialmente dentro de las próximas semanas.
Los lectores de huellas dactilares serán comercializados en varios modelos.
Uno de ellos es un producto independiente y estará disponible a partir de octubre, en tanto que otro estará incorporado en un nuevo teclado de Microsoft.
Sustituye al nombre de usuario y la contraseña
Los lectores de huellas dactilares funcionan con un nuevo software para Windows que después de haber sido configurado permite conectarse automáticamente a sitios de Internet sin que sea necesario anotar nombres de usuario ni contraseñas.
Asimismo, el inicio de sesiones y cambios de usuarios en Windows será posible con el uso del nuevo lector biométrico de Microsoft.
El sitio de la compañía presenta una demostración de funcionamiento de las nuevas soluciones de hardware biométrico (presentación Flash, enlace al final de este artículo).
Enlaces de interés:
www.microsoft.com