Sin duda pasará algún tiempo antes de que en el comercio haya disponibilidad de robots con logotipo de Microsoft. Por ahora, la compañía ha creado el software que podría ser usado para operar los futuros modelos de robots domésticos.
«Esperamos aportar la base para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de robótica, de forma que otros, por su parte, puedan crear el software y el hardware», comentó el director del recientemente creado Microsoft Robotics Group, Tandy Trower, en un comunicado.
Durante varios años, Microsoft ha financiado el Centro de Robótica Innovativa en la Universidad Carnegie Mellon. La universidad ha trabajado con robots durante cuatro años y se le considera pionera en el área.
Planean ciber-asistentes para el hogar
El nuevo grupo de Microsoft trabajará principalmente con robots para uso doméstico. Los robots industriales y avanzados para tareas técnicas ya existen y son profusamente usados.
El plan de largo plazo es desarrollar un robot de gran utilidad doméstica que pueda ser usado continuamente para realizar labores rutinarias del hogar. Con todo, la actual etapa de desarrollo hace suponer que falta mucho para llegar a esa producto. Los robots que algunos actores tecnológicos han lanzado al mercado difícilmente pueden ser usados por otra cosa que no sea causar sorpresa por lo novedoso.
Durante varios años, Sony vendió su perro robot Aibo, aunque en enero de este año debió congelar definitivamente el proyecto. A pesar que el perro comenzaba a parecerse a una verdadera mascota, había pocos usuarios dispuestos a pagar por el producto.
Enlaces de interés:
msdn.microsoft.com