Nuevo parche –código reparador– de Microsoft Terminal Server corrige un error detectado en el último parche del programa.
Microsoft Terminal Server bajo Windows NT y Windows 2000 contiene una vulnerabilidad que puede ser explotada para enviar una serie de paquetes de datos al puerto RDP (Remote Data Protocol). De esa forma, un ataque tipo DoSS (Negación de Servicio) puede hacer que la máquina se congele y deba ser reiniciada.
Un parche de Microsoft, que supuestamente habría de corregir tal agujero de seguridad, provocó un problema aún mayor para los administradores de sistemas. En efecto, el “código reparador” hizo que muchos administradores experimentaran un colapso total de los sistemas.
Microsoft ofrece ahora un nuevo parche, que corrige la vulnerabilidad inicial, a la vez que repara los daños causados por el último parche. La compañía recomienda que las empresas que hayan instalado el primer parche también instalen el segundo, con el fin de asegurarse de que el sistema funcionará sin problemas.