Los propietarios de sistemas de 64 bits con planes de usar Windows XP deberán armarse de paciencia.
El gigante informático Microsoft anunció nuevos retrasos para el lanzamiento de la versión de 64 bits de su sistema operativo.
Microsoft anunció que Windows Server 2003 y Windows XP optimizados para los procesadores de 64 bits no serían lanzados sino hasta el primer semestre de 2005.
Aparte de ello, el Service Pack 1 para Windows Server 2003 ha sido retrasado para el mismo momento.
Los tres productos, que son desarrollados de manera paralela, debieron haber sido introducidos al mercado a fines del presente año.
Situación lamentable para AMD
Lo anterior no constituye buenas noticias para AMD, que lleva bastante tiempo en el mercado con sus procesadores de 64 bits para servidores y computadoras de escritorio.
La compañía ha esperado con gran interés una versión de Windows que pueda utilizar plenamente todas las posibilidades que brindan sus procesadores.
«Al igual que para los demás productos de Microsoft, el desarrollo está determinado por la calidad y el enfoque en las necesidades del cliente, en lugar de una fecha determinada», señaló ayer la compañía en un comunicado referido por Cnet.com.
Buenas noticias para Linux
Según un analista de Insight 64, este retraso podría significar que Linux consiga una mejor presencia en este mercado, habida cuenta de que ya existen versiones de 64 bits del sistema operativo de código abierto. Linux también tiene soporte para DB2 de IBM y para los sistemas de bases de datos de Oracle.
Anteriormente durante 2004 Microsoft ha aplazado el lanzamiento de Service Pack 2 para Windows XP.
La compañía también hay informado que la próxima versión de Windows, Longhorn, no será lanzada sino hasta 2006.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com