Microsoft lanzará una actualización a gran escala del sistema operativo Windows XP, que llevará la denominación Service Pack 3.
Durante algún tiempo se ha especulado en foros especializados sobre la posibilidad de que Microsoft lance una importante actualización de Windows XP en forma de los denominados paquetes de servicio, antes del lanzamiento de Windows Vista.
La anterior actualización importante de Windows, el Service Pack 2, fue realizada en 2004 e implicó entre otras cosas una revisión acuciosa de las características de seguridad del sistema operativo.
Según Bernard Ourghalian, director tecnológico de Microsoft en Francia, la compañía ”probablemente lance una versión de Service Pack 3 para Windows XP”, escribe ZDNet Francia. El lanzamiento se produciría eventualmente antes que Vista, que tiene la mayor prioridad.
Ourghalian no se refirió detalladamente al contenido de SP3. Según información extraoficial publicada por Hotfix.net, que cita fuentes anónimas, Internet Explorer 7 no será incorporado en SP3 para Windows XP, como será el caso de Windows Vista.
Tradicionalmente, un paquete de servicio es algo más que una actualización de parches. Se le considera más bien una actualización general del propio producto.