Steve Ballmer: «Las pequeñas y medianas empresas son el motor que impulsa el crecimiento económico en todo el mundo».
Diario Ti: SBS 2008 y EBS 2008 acercan la potencia de las tecnologías de servidor blade de Microsoft a las pequeñas y medianas empresas, adaptándose a sus necesidades específicas.
Microsoft ha aumentado los productos en su estrategia para el mercado de la pequeña y mediana empresa, segmento al que destina una inversión anual de 6.500 millones de dólares en productos, programas de soporte e incentivos, con el anuncio de la disponibilidad de Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008).
Según un informe de investigación elaborado por AMI (Advanced Management Institute), las pymes emplean el 90% de la mano de obra global y representan más del 50% del PIB en todo el mundo.
“Las pequeñas y medianas empresas son el motor que impulsa el crecimiento económico en todo el mundo», apuntó Steve Ballmer, presidente de Microsoft. “Ahora más que nunca las pymes tienen que hacer más con menos para ser competitivas y tener éxito. Microsoft quiere ayudarles a conseguirlo a través de soluciones integradas de servidor a un precio asequible. Small Business Server y Essential Business Server ofrece gran cantidad de funcionalidades que ayudarán a las pymes a crecer y mejorar sus negocios».
Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008, que han sido desarrollados teniendo en cuenta las opiniones de los clientes, reducen los esfuerzos en la puesta en marcha y gestión continua de las infraestructura de TI, al tiempo que mejoran la productividad del usuario final.
Tanto SBS 2008 como EBS 2008 se lanzan al mercado a un precio menor de lo que costaría comprar estos productos de forma independiente para otro tipo de clientes.