Entre las novedades de Media Player 10 figura el soporte mejorado para la transferencia de archivos MP3 y protección anticopia.
Para hoy se espera un anuncio de Microsoft relativo al lanzamiento de Media Placer 10. El producto forma parte de la estrategia de Microsoft para hacer frente a la competencia » y posición de liderazgo » que Apple tiene con iTunes Music Store.
En efecto, mientras que Apple tiene una formidable solución para descargar, pagar y transferir música al lector iPod, Microsoft no ha creado un sistema óptimo de pago ni un sistema para organizar y transferir música a unidades portátiles.
Este problema sería solucionado con Media Player 10, estima Microsoft.
El programa multimedia estará en condiciones de sincronizar archivos con la mayoría de los lectores MP3 disponibles en el mercado, desde los modelos basados en tarjetas de memoria hasta aquellos con discos duros con decenas de gigabytes de memoria.
Media Player no sólo tendrá soporte para el propio servicio MSN de Microsoft. Media Player 10 también será compatible con Napster, MusicNow y CinemaNow.
El común denominador de estos servicios es que usan los formatos WMA y WMV de Microsoft, para audio y vídeo, respectivamente.
Sin embargo, es poco probable que el programa tenga soporte para iTunes e iPod.
La nueva versión de Media Player será aún más restrictiva respecto a la transferencia de archivos por los que no se ha pagado.
Microsoft estima que su tecnología DRM (Digital Rights Management) ya está suficientemente «madura» y optimizada.
Según News.com, Microsoft publicará hoy una versión beta de Windows Media Player. La versión definitiva estará disponible después del verano boreal.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com