Microsoft ha decidido abandonar su proyecto PlaysForSure, que ahora sustituye por la denominación “compatible con Windows vista».
El analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, siente confusión por el proyecto PlaysForSure, de Microsoft: “Primero la compañía crea un estándar de protección anti copia, que al igual que mucha otras compañías informáticas denomina DRM (Digital Rights Management). Posteriormente, decide cambiar el nombre de la solución, denominándola “PlaysForSure», pidiendo a prácticamente todos los fabricantes de reproductores multimedia, exceptuando a Apple, fijar en sus productos un autoadhesivo con el texto en cuestión. Posteriormente, la compañía lanza su propio reproductor multimedia, Zune, que no es compatible con PlaysForSure»,
Finalmente, Microsoft decide abandonar ambas definiciones, sustituyéndolas por el concepto “certificado para Windows Vista».
“¿Cómo ha de entender un consumidor si su antiguo reproductor es compatible o no?
Gartenberg critica la idea de Microsoft, indicando que difícilmente puede haber ayudado a los fabricantes de reproductores multimedia a vender un número mayor de sus productos.
Enlaces de interés:
www.microsoft.com