Se terminó la escuela, los niños están en casa, conectados a Internet cohabitando en el mundo virtual con una gran variedad de criminales cibernéticos; para ellos, éste es el momento perfecto para hacer el trabajo sucio.
La amplia mayoría de los adolescentes (las estimaciones se elevan a un 91%) que ya utilizan sitios de redes sociales para mantenerse en contacto dedicarán aún más de su tiempo a esto en vacaciones; seguramente aumentará el número de adolescentes que dicen haber sido contactados por extraños en línea (un estudio sobre Internet realizado por Pew registra un 32%); y los padres conscientes pero no lo suficientemente conocedores de la tecnología, no sabrán el peligro que corren sus hijos. Y si piensa que su hijo tiene edad suficiente para saber que no tiene que publicar información personal en línea, piénselo bien: los adolescentes mayores, en la práctica comparten más.
A pesar de esto, puede tomar ciertas medidas para ayudar a asegurar que los niños estén seguros mientras navegan. Profesionales de McAfee han recopilado una lista práctica para mantener segura a su familia durante las vacaciones:
– Sepa dónde está navegando.
– Sepa qué es el fraude electrónico.
– Si dice ser gratis… probablemente no lo es.
– Vea lo que hacen sus hijos en línea.
– No use el vínculo de un correo electrónico para visitar un sitio Web.
– No escriba información personal en una ventana emergente.
– Verifique que un sitio Web es seguro.
– Use contraseñas sólidas.
– Instale un software de seguridad integral y manténgalo actualizado.
Enlaces de interés:
www.mcafee.com