McAfee, Inc. (NYSE: MFE) anunció hoy la adquisición de Onigma Ltd, un proveedor privado de soluciones de protección de datos que monitorean, informan y previenen la salida de información confidencial de la empresa.
Esta adquisición de US$ 20 millones favorece la estrategia de McAfee de ofrecer a sus clientes empresariales un enfoque integral de administración de riesgos de seguridad para administrar la seguridad y el cumplimiento de normas (consulte el comunicado de prensa titulado «MCAFEE INC. ANUNCIA UNA ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE SEGURIDAD»).
«Los clientes nos han estado solicitando protección sólida contra los riesgos asociados a la pérdida de información confidencial y propiedad intelectual», señaló Christopher Bolin, gerente de tecnología y vicepresidente ejecutivo de McAfee, Inc. “Onigma nos ofrece capacidades y experiencia adicionales para ayudar a los clientes a reducir el riesgo asociado al no cumplimiento de las normas, las inquietudes sobre control corporativo, las infracciones a las políticas internas y las filtraciones de información”.
Mediante la adquisición del producto de prevención de pérdida de datos (DLP, data loss prevention) basado en contenido líder en la industria de Onigma, McAfee® anuncia su solución de prevención de pérdida de datos basada en host denominada McAfee Data Loss Prevention. Esta solución ayudará a proteger a las empresas del riesgo asociado a la transferencia no autorizada de datos dentro o fuera de la organización.
“Actualmente, casi toda la información corporativa existe en formato electrónico y es accesible para prácticamente cualquier empleado y contratista” afirmó Brian Burke, gerente de investigación de IDC. “Además, gran parte de la información está almacenada en computadores de escritorio y portátiles, por lo que es fundamental proteger los datos en su origen contra cualquier método de comunicación de sistemas clientes”.
McAfee Data Loss Prevention monitorea y protege la información confidencial y privada, incluidos los secretos comerciales, propiedad intelectual, documentos legales y financieros, comunicaciones con clientes e información personal. Permite evitar la transmisión de datos de conformidad con las políticas de seguridad corporativa establecidas. Las funcionalidades de McAfee Data Loss Prevention incluyen:
Protección universal que previene la pérdida de datos confidenciales a través de la más amplia gama de canales de comunicación
La protección de datos según el contenido protege contra la transmisión de información delicada incluso si se copia/pega, se obtiene mediante una captura de pantalla en la fuente original y/o se comprime o encripta
La “protección móvil” evita la transmisión de información confidencial desde endpoints y computadores portátiles, sin importar hacia dónde se dirige el usuario ni el estado de conexión a la red
McAfee Secure Internet Gateway complementa la solución para hosts McAfee Data Loss Prevention al proteger de la pérdida de datos en dispositivos que no ejecutan Windows como los Blackberries. Al adoptar un enfoque híbrido (es decir, red y host) de la DLP, McAfee ofrece las funcionalidades integrales de prevención de pérdida de datos que las organizaciones requieren. Muchas organizaciones que en un comienzo implementaron una solución de DLP sólo para gateway ahora optan por agregar DLP basado en host, puesto que las soluciones de DLP para gateway no protegen de la transmisión de información delicada a través de canales de comunicación que no están en red como aplicaciones que permiten las funcionalidades de copiar/pegar, captura de pantalla o impresión. Además, las soluciones de DLP para gateway no pueden evitar la transferencia de datos a dispositivos físicos mediante unidades USB u otro dispositivo extraíble.
“Superar el problema de la filtración de información desde el interior de la organización constituye un desafío complicado”, señaló Liad Agmon, cofundador y gerente de tecnología de Onigma. “McAfee ahora se encuentra bien posicionado para ofrecer una protección amplia y universal que fomente el cumplimiento de las políticas de seguridad de TI de la empresa que rigen el flujo de datos, sin importar el formato en que se almacenen o manipulen, incluso si los datos fueron copiados, pegados, comprimidos o encriptados. Esta tecnología proactiva complementa el enfoque de McAfee de la administración de riesgos de seguridad y ayudará a sus usuarios a superar el problema de la filtración de información antes de que ocurra.
La disponibilidad total de la solución para hosts McAfee Data Loss Prevention está planificada para el primer trimestre de 2007. McAfee Data Loss Prevention interoperará con McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) el segundo trimestre de 2007. El dispositivo McAfee Secure Internet Gateway está disponible de inmediato.
McAfee analizará el impacto de esta adquisición en el rendimiento trimestral cuando proporcione una orientación en su conferencia telefónica sobre las utilidades del tercer trimestre, el jueves 26 de octubre.
Estipulaciones futuras
Este comunicado contiene estipulaciones futuras que incluyen las relacionadas con el impacto de la adquisición en las capacidades de administración de riesgos de seguridad de McAfee, los esfuerzos de desarrollo anticipado de productos, las fechas de lanzamiento de productos, los esfuerzos de integración y la funcionalidad de los productos. Los resultados reales pueden variar, quizás notablemente, con respecto a estas estipulaciones futuras y es posible que no se produzcan los resultados esperados. Por ejemplo, es posible que McAfee no sea capaz de integrar satisfactoriamente los productos de Onigma dentro del calendario anticipado o en absoluto y que la tecnología de Onigma, una vez integrada con los otros productos de McAfee, no funcione como se anticipa. Además, los resultados reales están sujetos a otros riesgos, incluidos que McAfee no tuviera éxito en su esfuerzo por hacer crecer su negocio, incrementar su liderazgo tecnológico o capturar participación en el mercado, a pesar de la inversión o del compromiso relacionados. Se puede encontrar mayor información acerca de los riesgos e incertidumbres relacionados con McAfee y su negocio en los informes trimestrales y anuales de la empresa, entregados a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC).
El desarrollo, lanzamiento y plazos de cualquier característica o funcionalidad descritas en este comunicado de prensa son a exclusiva discreción de McAfee.