McAfee, Inc. lanza al mercado una plantilla de cumplimiento de normas y un dispositivo que no requiere mantenimiento.
McAfee, Inc.(NYSE: MFE), el líder en prevención de intrusos y administración de riesgos de seguridad, anunció hoy una mejora importante a la línea de productos McAfee® Foundstone® con el lanzamiento de Foundstone Enterprise 4.2, el cual incluye una plantilla de cumplimiento de normas y el nuevo dispositivo de evaluación remota FS 850 que no requiere mantenimiento.
Estos nuevos productos permiten a los departamentos de IT automatizar, integrar y simplificar sus esfuerzos de administración de vulnerabilidades y cumplimiento de normas.
Las empresas de hoy en día enfrentan una avalancha de información acerca de amenazas y vulnerabilidades, un volumen que hace casi imposible determinar cuáles son las amenazas más importantes. McAfee Foundstone ofrece un enfoque comprobado que se basa en prioridades para la administración de vulnerabilidades, lo que permite a las empresas eliminar procesos manuales lentos y maximizar la efectividad de sus recursos de IT, a menudo limitados, para proteger los activos fundamentales de la empresa.
“Una responsabilidad importante de las organizaciones de seguridad de IT consiste en definir y procurar el cumplimiento de políticas de seguridad que protejan el entorno de IT frente a amenazas externas e internas y, además, cumplir con las normas”, declaró Amrit Williams, director de investigación de Gartner. “Un proceso de administración de vulnerabilidades que establece y mantiene políticas de seguridad para los recursos de redes y sistemas y que mide el cumplimiento con las normas, permitirá a los usuarios de empresas reducir el impacto de un incidente de seguridad.”
“No existe un proceso comercial que no involucre a los sistemas de IT. El costo de un incidente de riesgo de IT puede ascender a millones, sin mencionar el impacto en el servicio al cliente y en nuestra reputación”, afirmó Stuart McClure, vicepresidente de administración de riesgos y desarrollo de productos de McAfee, Inc. “Con el lanzamiento de Foundstone Enterprise 4.2 y de FS 850, ofrecemos a los clientes una solución fácil de implementar para sus necesidades de administración de riesgos y proporcionamos información y visibilidad invaluables sobre el estado de cumplimiento de redes relacionadas con cinco reglamentaciones industriales y gubernamentales”.
Foundstone Enterprise 4.2
El cumplimiento de normas es un asunto importante para las grandes organizaciones empresariales y, con el lanzamiento de Foundstone Enterprise 4.2, McAfee ayudará a sus clientes a ahorrar tiempo y recursos cuando se trate de medir el cumplimiento. En un estudio mundial gestionado por McAfee en febrero de 2005, más de la mitad (52%) de los gerentes de IT corporativos admitió que no está al tanto de sus responsabilidades en cuanto a la seguridad según las normas gubernamentales.
Foundstone Enterprise 4.2 incluye cinco plantillas de cumplimiento de normas: Sarbanes-Oxley, FISMA (Ley federal de administración de la seguridad de la información, 2002), PCI (Payment Card Industry), ISO 17799/BS 7799 y HIPAA (Ley de responsabilidad y transferibilidad de seguros médicos, 1996). Foundstone Enterprise 4.2 evaluará la red de una empresa y medirá en forma automática el cumplimiento de los elementos relacionados con la configuración y la vulnerabilidad de estas normas. Las plantillas también otorgan a los clientes la información práctica y específica que necesitan para comprender cómo hacer que estos sistemas cumplan con las normas.
McAfee FS 850
El FS 850 es un dispositivo de evaluación que se administra de manera remota, no requiere mantenimiento y su instalación es extraordinariamente fácil. Es especialmente útil para proveedores de servicios administrados responsables de la administración de vulnerabilidades en las redes de sus clientes o para organizaciones distribuidas geográficamente que buscan implementar en forma fácil y rentable una solución de administración de vulnerabilidades. FS 850 se implementa mediante un simple proceso de tres pasos, lo que garantiza que cualquier organización podrá comenzar a resguardar de inmediato sus redes remotas con la protección inigualable de la tecnología McAfee Foundstone.
FS 850 y Foundstone Enterprise 4.2 estarán disponibles a partir del 7 de noviembre. Las plantillas de cumplimiento de normas se incluirán en la actualización de Foundstone Enterprise 4.2, la cual está disponible para todos los clientes actuales de Foundstone Enterprise que cuentan con soporte.
McAfee Foundstone Enterprise es una solución de administración de riesgos de ciclo cerrado diseñada para administrar y mitigar los riesgos comerciales de los clientes asociados a las vulnerabilidades de la red. Esta solución basada en dispositivo garantiza la continuidad comercial a través del descubrimiento, inventario y asignación de prioridades de los recursos; inteligencia y correlación de amenazas y rastreo e informes de reparación. Foundstone Enterprise se escala confiablemente a las redes distribuidas a nivel mundial más grandes y complejas.