Adquisición de SafeBoot permite a McAfee ofrecer la solución de protección de datos más completa de la industria
McAfee anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir la empresa privada SafeBoot B.V. por US$350 millones en efectivo. SafeBoot es un proveedor de software de seguridad empresarial que es el líder en el mercado de rápido crecimiento para protección de datos mediante encriptación y control de acceso.
SafeBoot brinda encriptación de clase empresarial y lidera el mercado de seguridad móvil con sus soluciones completamente integradas de seguridad de end-points y encriptación de contenido. Agregar las tecnologías y productos de SafeBoot ampliará la visión de la Administración de riesgos de seguridad de McAfee y posiciona a McAfee como el proveedor de seguridad líder para ofrecer prevención de pérdida de datos y encriptación en el end-point con administración centralizada escalable.
El fundamento de la transacción es el siguiente:
— Con la adquisición de SafeBoot, McAfee se convierte en líder en un mercado multimillonario de protección de datos que está altamente subaprovechado
— McAfee tiene más de 100 millones de desktops en administración y cree que SafeBoot ofrece un complemento sólido a sus ofertas existentes
— La franquicia de encriptación de end-points de SafeBoot combinada con la capacidad de Data Loss Prevention y ePolicyOrchestrator de McAfee crea una solución de protección de datos convincente y líder en la industria
— McAfee, con su red de distribución mundial, espera aprovechar la línea de productos altamente aclamada de SafeBoot, que se ofrece actualmente en más de 20 idiomas y en 76 países
— La encriptación aborda los tres segmentos de mercado de McAfee desde la empresa de uno hasta la empresa de miles
— Finalmente, las ofertas de teléfonos móviles de SafeBoot ayudarán a acelerar las actuales soluciones móviles de McAfee, permitiéndole ofrecer una nueva serie completa de protección de dispositivos integrados y seguridad de datos.
«Las soluciones móviles líderes de la industria de SafeBoot enfrentan un punto de inconveniencia crítico para los clientes: la protección de información confidencial y propia», comentó Dave DeWalt, gerente general y presidente de McAfee. «Con la adquisición de SafeBoot, McAfee se convierte en un líder en el mercado de rápido de crecimiento de la encriptación, avaluado en mil millones de dólares, y podremos ofrecer una solución completa de protección de datos que combina la encriptación de disco y contenido completo de dispositivo de SafeBoot con las soluciones de prevención de pérdida de datos. Esta combinación ayuda a avanzar en la estrategia de Administración de riesgos de seguridad y extiende nuestro liderazgo al end-point.»
«Creemos que esta adquisición brindará un atractivo retorno de la inversión para nuestros accionistas», manifestó Eric F. Brown, gerente de finanzas y operaciones de McAfee. «La combinación de estas dos empresas crea oportunidades para construir sinergias importantes y generar crecimiento adicional al aprovechar el producto combinado, la tecnología y las ventas y las capacidades de marketing de ambas empresas, para ofrecer la mejor protección de datos en su clase».
Basado en supuestos conservadores, McAfee espera que esta transacción sea dilutiva en ganancias por acción según los GAAP 2008 y neutra en ganancias por acción no referidas a los GAAP 2008.
Luego del cierre, las tecnologías de SafeBoot y las soluciones de McAfee se convertirán en la base de una nueva unidad de negocios de productos de Protección de datos, liderada por Gerhard Watzinger, quien estará bajo la supervisión del CEO de McAfee, Dave DeWalt.
SafeBoot es el proveedor de encriptación de más de 4200 clientes, incluidas más de 150 empresas del ranking Fortune 500. Su base de clientes es geográficamente diversa, con alrededor de un 47% de ellos en Europa, Oriente Medio y Asia, 29% en Norteamérica y 23% en Asia Pacífico. La empresa conservó casi la mayoría de sus clientes en el año 2006.
SafeBoot Data Protection Suite permite a los usuarios encriptar archivos individuales y carpetas, al igual que todo el disco duro local para la gama más amplia posible de dispositivos móviles, incluidos computadores portátiles, teléfonos inteligentes, unidades USB y PDA. La serie de protección de datos de SafeBoot también permite encriptar servidores de archivos y brinda protección para asegurar que archivos confidenciales permanezcan seguros a medida que se mueven en una organización. La empresa se ha concentrado en el mercado empresarial y ofrece administración centralizada al igual que la capacidad de integrarse con sistemas de IT existentes, soporte para una amplia variedad de plataformas, varios idiomas y auditoría integral. McAfee planea integrar estos productos con Policy Enforcer (ePO), la consola de administración de seguridad centralizada para clientes empresariales de McAfee.
Al agregar la tecnología de encriptación y las herramientas de administración empresarial de SafeBoot, McAfee avanzará aún más en sus ofertas de protección de datos empresariales y seguirá oportunidades importantes y no aprovechadas de SafeBoot en los mercados de pequeñas y medianas empresas y de consumidores. Esta combinación permitirá a los clientes de McAfee implementar tecnología de encriptación que está integrada con soluciones de seguridad de McAfee, mientras proporciona a los clientes de SafeBoot la capacidad de integrar productos de McAfee en sus implementaciones actuales de SafeBoot.
«Consideramos a McAfee como la empresa líder en seguridad dedicada y creemos que esta combinación tendrá como resultado enormes oportunidades para SafeBoot, nuestros clientes y nuestros empleados», sostuvo Gerhard Watzinger, gerente general de SafeBoot. «A medida que combinamos los recursos de McAfee y la tecnología y capacidades de SafeBoot, estaremos incluso mejor preparados para ayudar a nuestros clientes a abordar los complejos desafíos de administración de la seguridad de sus datos y posicionaremos a ambas empresas para capturar nuevas oportunidades en nuestros mercados de rápido crecimiento».
«Estamos extremadamente complacidos de que Gerhard y su equipo se incorporen a McAfee y creemos que el talento y los conocimientos prácticos de los empleados de SafeBoot jugarán un rol importante en nuestro éxito futuro», manifestó DeWalt. «La unidad de negocios del nuevo producto se basará en las ofertas de protección de datos de ambas empresas, ayudándonos a integrar y a brindar nuevas soluciones líderes en el mercado para protección de datos».
Se espera que la adquisición concluya el cuarto trimestre de 2007 luego de las revisiones regulatorias pendientes.
Para obtener más información, consulte la página de inicio de la adquisición en http://www.mcafee.com/us/about/corporate/mcafee_safeboot.html y el blog McAfee Security en http://siblog.McAfee.com/.
Acerca de McAfee, Inc.:
McAfee, Inc., con su oficina principal ubicada en Santa Clara, California, es la empresa líder en tecnología de seguridad dedicada y proporciona soluciones y servicios proactivos comprobados que aseguran sistemas y redes en todo el mundo. Con su inigualable experiencia en seguridad y compromiso con la innovación, McAfee brinda a usuarios domésticos, al sector público, empresas y prestadores de servicios, la capacidad de bloquear ataques, evitar interrupciones, realizar seguimientos y mejorar continuamente su seguridad. www.mcafee.com.
Acerca de SafeBoot
La serie de SafeBoot de soluciones de protección de datos móviles protege datos, dispositivos y redes contra los riesgos asociados con la pérdida, robo y acceso no autorizado, en cualquier momento y en cualquier lugar. SafeBoot brinda tecnologías de clase empresarial para encriptación poderosa y control de acceso sólido que se integra sin dificultades con los sistemas existentes. Las capacidades de administración centralizada de SafeBoot ofrecen a las organizaciones eficiencia operacional y aseguran un bajo costo total de propiedad. Summit Partners ha mantenido una participación mayoritaria en SafeBoot desde 2005. Para mayor información, visite http://www.SafeBoot.com.
Estipulaciones futuras:
Esta publicación contiene estipulaciones futuras, que incluyen los planes futuros de McAfee para el negocio de SafeBoot, la fecha esperada de cierre de la adquisición, el impacto financiero esperado de la adquisición de SafeBoot en las ganancias de McAfee no referidas a los GAAP, las expectativas con respecto al crecimiento futuro del negocio de SafeBoot y el mercado general de seguridad de dispositivos móviles en el mundo,
y los planes esperados de McAfee con respecto a la integración de productos SafeBoot. Los factores que podrían generar los resultados reales, niveles de actividad, rendimiento y logros de McAfee, incluida la realización de inversiones financieras esperadas y otras inversiones de la adquisición, que sean significativamente diferentes de las anticipadas en esta publicación, incluyen entre otros, la incapacidad de integrar exitosamente SafeBoot en McAfee o de lograr sinergias de tal integración; costos relacionados con la adquisición de SafeBoot; incapacidad de obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias o de obtenerlas en términos aceptables; el entorno económico de las industrias en las cuales operan McAfee y SafeBoot, al igual que hechos relacionados con SafeBoot que puedan afectar el cronograma o la cantidad de sinergias que se pueden lograr y que son desconocidos para McAfee. Además, los resultados reales están sujetos a otros riesgos e incertidumbres que se relacionan más ampliamente con el negocio general de McAfee, incluidos los descritos con mayor detalle en los archivos de McAfee con la SEC, como su informe anual en el formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2005 y sus informes trimestrales presentados en el formulario 10-Q para el primer trimestre de 2006.