Maxell anuncia para el próximo año discos holográficos que superarán con amplio margen la densidad de almacenamiento de Blu-ray Disc y HD DVD.
DIARIO TI: En asociación con InPhase, Maxell anunció que en septiembre de 2006 lanzará la primera generación de soportes de almacenamiento holográfico. El producto inicial tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 Gb y soporte para transmisión de datos a velocidades de hasta 20 MB por segundo.
Las generaciones siguientes del producto podrán almacenar hasta 1,6 Terabyes por disco, con una velocidad de transferencia de hasta 120 Mbps. Esto, junto con una promesa de vida útil de 50 años para los discos, representarán una competencia real para el almacenamiento basado en cinta, como asimismo para las próximas soluciones como Blu-ray Disc y HD DVD. De igual modo, se especula que los discos holográficos podrían ser usados como medio para distribución de, por ejemplo, películas para cines.
Respecto al tema de los precios, Maxell indica que los discos holográficos tendrán un precio inferior por GB que los demás soportes portátiles de almacenamiento de calidad comercial.