La región americana, que incluye a Buenos Aires, San Pablo, Caracas, México, Santiago de Chile y los destinos en Estados Unidos y Canadá, representa 10,17% del total.
BUENOS AIRES, Argentina, Marzo de 2006.- Lufthansa anunció que durante los meses de Enero y Febrero de 2006 transporto 7,2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 2,8% respecto de los pasajeros que había transportado en los 2 primeros meses del año último.
Durante el primer bimestre del año en curso, la Compañía realizo 96.307 vuelos, casi un 4% más que los vuelos que había realizado en Enero y Febrero de 2005, con un factor de ocupación del 71%.
Las cifras correspondientes a las Américas, que comprende las rutas que unen las ciudades de Buenos Aires, San Pablo, Caracas, México, Santiago de Chile y las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá con Europa, indican que en estos 2 meses que se transportaron 732.000 pasajeros, lo que representa un 10,17% del total de pasajeros, mientras que el porcentaje de ocupación de sus vuelos fue del 76,2%, 5,2 puntos por encima de la media global.
Lufthansa es una de las líneas aéreas líderes a nivel mundial, con una flota de 377 aviones que transporta anualmente 51,3 millones de pasajeros a 187 destinos en 79 países. El Grupo Lufthansa está integrado por 6 unidades de negocio, la de Passenger Business, que incluye las líneas aéreas Lufthansa, Lufthansa CityLine, SWISS y Air Dolomiti, una unidad de Logistics, una de Maintenance, Repair & Overhaul, una de Catering, la de Leisure Travel, que funciona como Thomas Cook AG, y la de IT Services.
La Compañía transporta cada año 2.7 millones de pasajeros entre América Latina y Europa, a través de 1250 vuelos anuales que parten de Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, San Pablo y Santiago, con destino a Frankfurt, desde donde ofrece conexiones a los más diversos destinos en todo el mundo.