Investigación concluye que los usuarios de Internet que descargan material pirateado son, a la vez, “clientes valiosos” que, de hecho, compran más que el cliente promedio.
Los usuarios que regularmente descargan música pirateada de Internet son, simultáneamente, quienes más música compran legalmente desde los sitios y servicios comerciales instalados en Internet por la propia industria discográfica.
Tal es la conclusión de una investigación realizada por la entidad The Leading Question y referida por BBC News y The Guardian.
Según el estudio, los usuarios que regularmente descargan material pirateado de Internet dejan, en promedio, cuatro veces más dinero en las tiendas de música en línea que los demás usuarios.
El “pirata promedio” destina entre 5.52 libras esterlinas al mes para comprar música, en tanto que los demás aficionados a la música sólo destinan 1.26 al mismo fin, escribe The Leading Question.
“Los resultados demuestran que los piratas también son clientes valiosos y extremadamente entusiastas respecto de los servicios de pago en línea”, indica el presidente de The Leading Question, Paul Brindley.
Las conclusiones de Brindley son parcialmente refutadas por Matt Philips, portavoz de BPI (British Phonographic Industry), quien señala que “Las investigaciones independientes parecen concluir que mientras una tercera parte de los piratas usa más dinero en comprar música, las restantes dos terceras partes compran menos. Nuestra impresión es que aquellas dos terceras partes representan a quienes anteriormente eran los mayores compradores de música”.
Enlaces de interés:
www.guardian.co.uk