Intel está distribuyendo ahora el procesador Intel Pentium 4 Extreme Edition a 3,73 GHz con la tecnología Hyper-Threading (HT) y cuatro nuevos procesadores Intel Pentium 4 secuencia 6xx compatibles con la tecnología HT.
Intel Corporation anunció la disponibilidad de cinco nuevos procesadores para computadores de escritorio.
Cuando se acoplan con la familia de chipsets Intel 925/915 Express, los procesadores pueden ayudar a mejorar el desempeño y lograr tiempos de respuesta más rápidos para las plataformas computacionales.
Los cinco procesadores ofrecen capacidad de direccionamiento de memoria de 64 bits a través de la tecnología Intel Extended Memory 64 (Intel EM64T).
La empresa planea ofrecer EM64T en versiones de cada nuevo procesador de escritorio presentado al mercado, incluyendo las líneas del procesador Intel Celeron D este mismo año.
«Intel continúa ofreciendo nuevas características de plataforma basadas en lo que las personas hacen realmente con sus PCs, como usar medios enriquecidos, comunicarse con familiares o amigos, y ser más productivos en la oficina», dijo en un comunicado de prensa Rob Crooke, gerente general de marketing de PCs de escritorio y planeación estratégica de Intel.
Los nuevos procesadores serán compatibles con el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional x64 Edition de próxima aparición y permitirán a los usuarios experimentar los beneficios de la computación de 64 bits.
Intel finalizó el año 2004 con más de dos terceras partes de sus procesadores Pentium distribuidos con tecnología HT y lanzó al mercado varias herramientas habilitadoras, software y programas para sentar bases sólidas para sus plataformas de doble núcleo, de próxima aparición en este año.
Enlaces de interés:
www.intel.com