Medio millón de dólares … eso es lo que cuesta contratar a los hermanos Harmon para elaborar un video viral para que una empresa tenga un éxito asegurado en YouTube.
Un video viral es un clip de video de Internet que se hace popular no a través de la publicidad centralizada (como una película de gran éxito), sino a través del intercambio entre los usuarios.
Los videos virales pueden ser creados completamente sin intención o pueden ser creados deliberadamente con la esperanza de obtener publicidad para una empresa, causa o producto. Se trata de la propagación viral en lugar de la intención de los responsables lo que hace un video viral.
¿Qué tan buenos son?
Los hermanos Harmon han realizado más de 100 vídeos de YouTube para las empresas que actualmente hacen un promedio de más de 1 millón de visitas cada uno. Sin duda que los videos virales son el santo grial del marketing online.
Jeffrey Harmon es el científico detrás de los videos del portal Orabrush que se han convertido en el emblema de la venta de un producto en YouTube y donde el mejor cliente es Walmart en los Estados Unidos.
Neal Harmon es el experto técnico que hace realidad las visiones de Jeffrey : diseña los códigos, construye y negocia; sólo consigue cosas hechas. Mientras que Daniel Harmon tiene el ojo del diseñador que ama su trabajo.
4 principios básicos del video viral
Así que Jeffrey, Neal y Daniel Harmon pueden ser los mejores en el negocio, pero están dispuestos a compartir los 4 principios multimillonarios que los han convertido en los “reyes del video viral”.
1. Contenido
Cuando se crea un contenido, se hace con un público muy específico en mente. Antes de grabar un video o empezar a crear rich media, hay que preguntarse, ¿quién es el destinatario de nuestro contenido?
El principal factor en cuenta para tener éxito en un video de Youtube es crear un contenido potente y que tenga relevancia. De tal forma que ellos recomiendan crear vídeos de corta duración y de alta calidad. No se necesitan más de 3 minutos para impactar al cliente.
2. Consistencia
Es la más poderosa razón para aprovechar la inercia con la que el consumidor opera naturalmente. Se trata de cuidar los detalles en la comercialización y transmitir a los canales de distribución el comportamiento rutinario del consumidor hacia dicho producto.
Y otra cosa muy importante : se debe monitorear dicho nivel de compromiso del consumidor y buscar los mecanismos para fomentar dicha rutina y acercar más el producto a sus manos, para sacarle el máximo provecho al poder de la consistencia.
3. Originalidad
Mientras los usuarios pasan cada vez más tiempo online y se vuelcan al consumo cotidiano de medios online, las marcas deberán agudizar su creatividad y seguir buscando alternativas originales para diferenciarse de sus competidores.
4. Llamada a la acción
Al final del video viral se recomienda siempre añadir un “call to action”; esto es una llamada a la acción. Hay que ofrece la posibilidad de acudir a algún sitio Web que amplíe las opciones de llegar a ellos.
Una tienda online ligaría el video a sus ofertas más llamativas, mientras que un medio escrito a la posibilidad de inscribirse para su e-book gratuito o newsletter.
Vía: Forbes