Ayres, la indumentaria femenina que llegó a Uruguay el pasado año, trabajó para esta temporada sobre tres pilares de vanguardia, que si bien tienen diferencias en cuanto a forma, color y texturas, dan la opción de fusionarse en uno para lograr un nuevo look. Estas tendencias, Inno Shape, Queen Couture y Free Spirit, se inspiran en una mujer joven, profesional y sobretodo muy audaz.
Inno Shape:
Es la continuación de “Simple Chic” (temporada anterior), pero se destaca por su nueva morfología en cada prenda. Las de la parte superior como remeras y buzos, han modificado casi por completo su forma ya que el largo es mayor y las telas, en algunos casos, se despegan por completo del cuerpo. En el caso de las chaquetas son más cortas y más amplias mientras que los pantalones se adaptan a la forma del cuerpo.
Como propuestas en texturas, Ayres desarrolló tejidos de punto con lana estampados, jerseys con mucho brillo, satén de algodón, lanas lisas, angora, etc.
La paleta de color para las bases es neutra (negro, gris, visón, azul) mientras que para los tejidos de punto predominan los colores fuertes (rojo, verde, violeta y amarillo).
Queen Couture:
Esta tendencia se caracteriza por la sastrería y el look lujoso con un toque de sensualidad. La nobleza de sus tejidos hace que cada prenda sea especial, destacando como siempre, la sensualidad presente de un perfil bien femenino.
A esta sastrería la acompañan remeras, tops y vestidos, que son de mayor utilidad para poder combinar en el día. Los nuevos largos en las remeras, y vestidos un poco más cortos son un punto en común con Inno Shape.
En cuanto a texturas contará con lanas súper 100, fantasías, panas y príncipes de Gales que serán los hits de la temporada.
Los colores que identificarán a Queen Couture son para las bases negros, azules, berenjenas, visones, y las prendas superiores con un poco más de intensidad de color: rojos, verdes y azules.
Free Spirit:
Esta es la tendencia más joven, canchera, alegre y la que le da vida a la colección.
Tiene algunos rasgos de los 80´, muy aniñados, con estampas y colores que despliegan propuestas para todos los gustos.
Las texturas de esta familia tienen que ver con lo casual y con el confort, entre ellas encontramos algodones con y sin lycra, gabardinas, lanas a cuadros y gran variedad de estampas.
Como tipologías nuevas se destacan los chalecos, las chaquetas cortas con mangas cortas, pantalones chupines, bermudas y shorts.
Los colores para las bases son neutros como para las tendencias anteriores y el punto es mucho más fuerte, iluminado y alegre.
La colección otoño-invierno de Ayres acompaña a la mujer de hoy en su aspecto social, laboral e incluso en su tiempo libre. Siempre sumándole estilo, actitud y la opción de crear sobre ella misma, de tener una mirada propia, de dar su toque personal a cada ocasión.