Durante 30 años el laboratorio ha realizado una reinversión constante a través de la innovación de sus productos y la búsqueda constante de nuevos diseños.
Laboratorio Cantúa, empresa líder especializada en la investigación y elaboración de productos cosméticos de maquillaje, anuncia la conmemoración de su trigésimo aniversario en el país. Fundada en 1976, el laboratorio es reconocido por la innovación en sus productos y la búsqueda constante de nuevas formas para satisfacer las necesidades del mercado.
Durante 2005 el laboratorio realizó una inversión de U$S 200.000 destinada a la compra de nuevas maquinarias con el objetivo de brindar productos de alta calidad a una amplia cartera de clientes.
Actualmente, la compañía cuenta con un staff de 80 empleados y una infraestructura de planta de 1200 m2 en San Martín, Provincia de Buenos Aires y planifica trasladarse al parque Industrial La Cantábrica en Morón, donde la fábrica tendrá una superficie de 4000 m2.
La línea de producción de la compañía cuenta con una capacidad de manufactura de más de 50.000 productos diarios en la que emplea tecnología de última generación y materias primas de primera calidad y un estricto proceso de control de trazabilidad certificado.
“Queremos convertir a la empresa en la líder de América del sur y llegar a ser uno de los mejores productores de cosmética del mundo”, afirma Eduardo De Nicoló, gerente general de Laboratorio Cantúa.
Principales logros
• Laboratorio Cantúa fue fundado en 1976. Actualmente cuenta con 80 empleados y una línea de producción con capacidad de manufactura de más de 50.000 productos diarios.
• Durante 2005 y 2006 la compañía realizó una inversión de U$S 200.000 destinada a la compra de nuevas maquinarias con el objetivo de brindar productos de alta calidad a una amplia cartera de clientes. La adquisición incluye: dos máquinas de lápiz labial, una máquina de polvos compactos y una Back injection.
• Laboratorio Cantúa cuenta con la certificación ISO 9000:2000 y realiza inversiones anuales destinadas a mejorar sus procesos de calidad. Para ello, creó el área de Innovación Científica y Tecnológica ICT, una división dedicada a la investigación y el desarrollo de productos, materias primas y procedimientos de la más alta calidad, instituyendo sus propias normas dentro del marco de las regulaciones internacionales, y estableciendo metodologías de control desarrollando sistemas para detectar desviaciones en los procesos.