SAN JOSE, CA, Abril de 2008— Secure Computing Corporation (NASDAQ: SCUR), compañía líder en Gateway de Seguridad Empresarial, anuncio hoy que la Universidad de Minnesota ha seleccionado el Secure SafeWord® (anteriormente conocido como SafeWord) como la solución de autenticación de dos factores para sus 8,000 miembros, entre personal y profesores.
“El Secure SafeWord provee una solución efectiva a las necesidades de autenticación de la Universidad,” dijo Steve Cawley, Vicepresidente y Chief Information Officer de la Universidad de Minnesota. “Reduce el riesgo y la frustración potencial del usuario asociados con las contraseñas fijas.”
La solución Secure SafeWord reemplaza la seguridad tradicional basada en contraseña (Password). Anteriormente al uso del Secure SafeWord, el personal de la Universidad y los profesores tenían que memorizar múltiples contraseñas. Si alguien olvidaba su nombre de usuario o su contraseña, tenían que llamar a la mesa de ayuda (help desk) para solicitar una nueva contraseña. Esto era un proceso caro y de perdida de tiempo. Aproximadamente el 30 % de todas las llamadas a la mesa de ayuda TI, en Norteamérica, están relacionadas con preguntas sobre contraseñas y cambios en las mismas, lo cual puede ser muy costoso, de acuerdo a Gartner, Inc. la firma consultora basada en Stamford, Conn.
En contraste, Secure SafeWord elimina la necesidad periódica de estar recordando a los usuarios universitarios a cambiar su contraseña, así como la necesidad de reinicializarla si el usuario ha fallado en cambiarla. Con solamente apretar un botón del Secure SafeWord, los usuarios generan un nuevo código de acceso de una sola vez, el cual usa su PIN para la autenticación.
La implementación de la solución Secure SafeWord requiere de dos piezas de información para que alguien tenga acceso a los sistemas aprobados:
1. Algo que los usuarios tienen – en este caso, un token card que llevan los usuarios
2. Algo que los usuarios saben, en este caso, un PIN de usuario
El proceso inicial del Secure SafeWord involucra a la Oficina de Información de Tecnología de la Universidad, la cual administra las bases de datos y servidores de la universidad. El software del Secure SafeWord ha sido implementado en servidores OIT y bases de datos de Oracle Corp., y actualmente esta siendo implementado para aplicaciones Web empresariales. Eventualmente, los usuarios alrededor de todo el campus usarán esta solución.
“Los días de la seguridad tradicional basada en contraseña, para los sistemas empresariales, están llegando a su fin,” dijo Stuart Rauch, Director de Mercadotecnia de Producto, Identidad, Acceso y Administración para Secure Computing. “El Secure SafeWord es una solución fácil de instalar y de usar que ayuda a bajar el costo de implementación y despliegue de la autenticación de dos factores basada en token.”
Acerca de la Universidad de Minnesota
La Universidad de Minnesota es una de las Universidades Públicas más completas en los Estados Unidos y se sitúa entre las más prestigiosas. Aproximadamente 65,000 estudiantes graduados y en proceso, asisten a la universidad principal y campus coordinados en los cuales emplean a más de 18,000 personas. La Universidad de Minnesota continuamente monitorea la seguridad en sus sistemas y busca maneras de reducir el riesgo de accesos no autorizados a los mismos.
Acerca de Secure Computing
Secure Computing (NASDAQ:SCUR), proveedor líder de gateways de seguridad empresarial, entrega un conjunto integral de soluciones que ayudan a sus clientes a proteger sus activos críticos Web, email y redes. Más de la mitad de las compañías pertenecientes a Fortune 50 y Fortune 500 son parte de nuestros más de 22,000 clientes globales, soportados por una red mundial de más de 2,000 socios. La compañía tiene sus oficinas generales en San José, Calif., y cuenta con oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite: www.securecomputing.com
###
This press release contains forward-looking statements concerning the anticipated relationship between Secure Computing and University of Minnesota and their use of the Secure SafeWord product, and such statements involve a number of risks and uncertainties. Among the important factors that could cause actual results to differ materially from those indicated by such forward-looking statements are delays in product development, undetected software errors or bugs, competitive pressures, technical difficulties, changes in customer requirements, general economic conditions and the risk factors detailed from time to time in Secure Computing’s periodic reports and registration statements filed with the Securities and Exchange Commission.