Las Naciones Unidas a través de su Programa para el Desarrollo(UNDP)acaba de incluir a Malasia en la lista de los países que lideran el Desarrollo de Tecnología para Información y Comunicaciones(ICT).
De acuerdo al informe de este año, la posición de Malasia es comparable con la de Silicon Valley y Boston en Estados Unidos, Estocolmo- Kista en Suecia, Dublin en Irlanda y Bangalore en India.
Lo comentado fue anunciado por el Primer Ministro Mahathir durante el lanzamiento de Komnas, una nueva computadora nacional fabricada por el grupo DRB-Hicom.
El número de computadoras personales se incrementó a 2,5 millones el año pasado, cifra que llegaba a 610.000 en 1995 y los usuarios de internet a 1,2 millones de 13.000 en el 95.
El gobierno trata de impulsar el uso de esta tecnología en áreas rurales para lo cual se están otorgando créditos, hasta ahora solamente para empleados públicos o miembros de cooperativas, donde las cuotas para la compra de una PC, alcanzarían la cifra de 50 RM o sea los 13 dólares mensuales.
DRB-Hicom e Infotech, otra empresa de informática, están también colaborando con las autoridades, para dotar de los mas avanzados adelantos tecnológicos en materia de comunicaciones e información a todas las escuelas del país, habiendo comenzado con las mas alejadas de los centros urbanos, convirtiéndolas en verdaderos centros de formación y prestadoras de servicios informáticos y telemáticos.