El 3 de mayo se anunció la nueva versión beta de Skype, que entre otras cosas permite las conferencias telefónicas para un máximo de 100 usuarios simultáneos. De paso, Skype irrumpe en la zona de Microsoft.
Con la nueva versión de Skype, su propietaria eBay intensifica la lucha contra Microsoft. La compañía de Bill Gates es líder en mensajería instantánea basada en texto, pero ha sido totalmente sorprendida por Skype en las conversaciones de PC a PC. Recientemente, Skype alcanzó los 100 millones de usuarios y por lo tanto se convierte en una amenaza cada vez mayor para Microsoft Messenger y, por cierto, para las compañías telefónicas de todo el mundo.
Al mismo tiempo, Skype 2.5 incorpora un función que permite importar todos los contactos almacenados en el programa de correo Microsoft Outlook. Una vez importados, es posible compartir la información con otros usuarios de Skype.
En este contexto, cabe señalar que es precisamente el trabajo de digitar y almacenar los contactos que crea un vínculo entre el usuario y el programa – y la compañía. Al permitir importar los contactos almacenados en Outlook, Skype ha reducido la barrera para usar su programa.
En algunos países, Skype 2.5 también permite a los usuarios enviar mensajes de texto telefónicos – o SMS.
Enlaces de interés:
www.skype.com