La nueva versión elimina las barreras entre las áreas de sistemas, infraestructura y dirección, ya que las integra mediante el software DCIM permitiendo tomar buenas decisiones en base a datos compartidos y aprovechar al máximo la energía.
Buenos Aires, Argentina. mayo de 2013. Schneider Electric presentó la nueva versión de StruxureWare for Data Centers v2.0, un paquete integrado de software para manejo de infraestructura de centro de datos, diseñado para gestionarlos contemplando diversos dominios. Esta solución, brinda a las empresas información útil que les permitirá lograr un equilibrio ideal entre alta disponibilidad y máxima eficiencia durante toda la vida útil del centro de datos.
Las actualizaciones de la nueva versión permiten integrar el rendimiento del centro de datos con los objetivos comerciales y brinda nuevos niveles de información al personal jerárquico. Para esto incluye aplicaciones especializadas para asistir mejor a los gerentes de infraestructura en las tareas de gestión y monitoreo, funciones adicionales de restricción del consumo energético para un mayor control del consumo de cada servidor y, en consecuencia, una mejor gestión informática, y un nuevo Portal StruxureWare para proporcionar mayor visibilidad de los indicadores KPI comerciales y del centro de datos con vistas personalizables que abarcan los distintos sectores clave de la empresa.
Ricardo Lubschik, Director de ITB para Argentina, Paraguay y Uruguay de Schneider Electric destacó “La nueva versión fue concebida para salvar la distancia entre los sistemas informáticos, la infraestructura y el personal jerárquico ya que es una es una solución DCIM abierta, modular, escalable e integrada que vuelve visible la información típicamente gestionada mediante herramientas herméticas que en general no permiten lograr una visión inteligente y global de los aspectos mecánicos, eléctricos e informáticos del funcionamiento del centro.”
El paquete StruxureWare for Data Centers incorpora distintas aplicaciones para asistir a los administradores de infraestructura mediante sistemas de administración de edificios, monitoreo y gestión del servicio eléctrico, la energía y la distribución de energía, de modo de fortalecer el equilibrio entre las áreas de sistemas e infraestructura y permitir que los negocios tomen decisiones fundadas en base a datos compartidos.
Además brinda a los operadores de centros de datos un mayor control del consumo energético por servidor mediante las funciones de restricción del consumo provistas por la tecnología Intel DCM, lo que les permite reducir los gastos operativos, optimizar la utilización de los servidores existentes y retardar la inversión en equipos.
“Los gerentes de sistemas e infraestructura tendrán la oportunidad de monitorear, operar, analizar y optimizar los aspectos relativos a la energía, enfriamiento, seguridad y utilización energética contemplando desde el edificio hasta los sistemas informáticos, desde la planta y las áreas cerradas, hasta el rack, el servidor y la máquina virtual”, agregó Lubschick.
StruxureWare for Data Centers es un componente de la línea completa de soluciones StruxureWare, diseñada para brindar una plataforma de software integrada que simplifique la gestión de la energía y optimice el consumo en todo tipo de edificios, centros de datos e instalaciones industriales. Todos los nuevos productos, servicios y actualizaciones del paquete StruxureWare for Data Centers, disponibles a través de Schneider Electric o de sus socios, son compatibles con los componentes existentes del conjunto de herramientas de software para gestión InfraStruxure.
Para obtener más información sobre la línea completa de soluciones DCIM de Schneider Electric, visite www.apc.com/struxureware.