Los expertos recomiendan a los turistas checos comprar dólares para sus vacaciones de verano, ya que la moneda nacional superó el récord de cotización de 1999. La corona checa mantiene una tendencia de fortalecerse frente al euro y al dólar.
Su cotización frente a la divisa estadounidense se aproximó recientemente a las 32 coronas, alcanzando así su valor más fuerte desde enero de 1999. Los analistas sostienen que este endurecimiento de la cotización se debe al debilitamiento de la moneda estadounidense frente al Euro.
El analista Jan Schiesser constató que el dólar pierde bajo la influencia de una masiva venta de las acciones estadounidenses tras la reanudación de las preocupaciones de los inversionistas por los resultados de contabilidad de las sociedades en EE.UU.
Por su parte, el experto de Raiffeisenbank, Ivo Nejdl, sostiene que el euro logró frente al dólar su máximo nivel durante los últimos 16 meses, y que no se puede excluir un ulterior fortalecimiento que es casi seguro. Pese a ello, Nejdl no espera que para finales de este año se producirá un fortalecimiento radical del euro frente al dólar.