Participaron en total unas 7.000 familias, con sus hijos.
El Día del Niño se ha convertido en uno de los momentos en el año que genera más actividades y propuestas por parte del mundo empresario. Esto sucede en el marco de los proyectos para lograr un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral del personal de las compañías («life balance”).
Desde el mes de julio y hasta septiembre, Kaizen Eventos, una de las empresas del rubro con más trayectoria en el sector corporativo, está llevando a cabo más de 15 eventos corporativos relacionados con los niños y la familia, que involucran a unos 7.000 chicos y sus padres en todo el país.
Kaizen está trabajando estas propuestas para empresas como Unilever, Allianz Seguros, Danone, Amcor Argentina, Omint, Moët Hennessy Argentina, Sabre Holdings y PricewaterhouseCoopers, además de otras en los rubros bancos, alimentos y empresas de la salud
Algunas de las acciones que se están realizando son: salidas en grupo; talleres educativos, kermesses, circo para niños, avant premiere de películas, diversos talleres recreativos (por ejemplo de educación vial, de vida sana, de reciclado, de cocina), clases de disciplinas no convencionales, etc. Otras empresas están enviando al hogar de cada empleado con hijos un kit de regalos customizados por sexo, edad e intereses. “Algo novedoso es la creación de micrositios corporativos con juegos y actividades para los chicos y sus papás, que suman un puntaje y pueden canjearse luego por diversos obsequios”, explica Sergio Ventura, Director General de la firma.
La inversión promedio en estas actividades es de entre $60 y $80 por niño, aunque cabe señalar que las acciones de Recursos Humanos muchas veces no son mensurables en forma directa, y no tienen posibilidades de generar un ROI inmediato. Pero todas estas propuestas, sumadas a las que tradicionalmente implementan las compañías, resultan de gran valor para el personal. Y esto se ve directamente reflejado en su perfomance diaria y en la poca rotación, producto de un genuino bienestar en la empresa.
Sobre la empresa.
Kaizén Eventos Corporativos, con una trayectoria de 25 años en el mercado, se especializa en la organización de eventos y actividades innovadoras de team building para maximizar el potencial de la empresa. Sus actividades se proponen como herramientas tácticas en la comunicación empresaria. Tiene un staff interdisciplinario de profesionales (Organizadores de Eventos, especialistas en Marketing, Comunicación, Coaches; RRHH, Arte, Espectáculos y Recreación) y entre sus clientes están las más importantes empresas nacionales y multinacionales del país: bancos, cías. de seguros, bodegas, laboratorios, etc. www.kaizeneventos.com.ar