Intel Corporation dio a conocer dos nuevas plataformas para PCs hogareños y de oficina.
Las nuevas plataformas, que combinan tecnologías clave de hardware y software, permiten al usuario sacar más provecho a su contenido digital.
Las plataformas integran los más recientes microprocesadores, chipsets, silicio de comunicaciones y tecnologías de software de Intel, a la par de varias innovaciones en el diseño de los chips, para satisfacer con mayor eficiencia las necesidades de consumidores y empresas.
En el terreno de los PCs para el hogar, Intel desarrolló tecnologías que ofrecen nuevas características que enriquecen y mejoran la experiencia del entretenimiento.
Entre las nuevas tecnologías se cuentan el procesador Intel® Pentium® D con dos núcleos de procesamiento (o «cerebros») y la familia de chipsets Intel® 945 Express con soporte para características similares a las de dispositivos de electrónica de consumo como sonido envolvente, video de alta definición y recursos gráficos mejorados.
«Hoy los consumidores utilizan sus PCs para disfrutar una cantidad de contenido digital cada vez mayor, incluyendo música, videos y fotografías, además de realizar más tareas de forma simultánea (por ejemplo, jugar un juego mientras se graba un programa de TV en segundo plano). Con una red en el hogar y un PC con el procesador Intel Pentium D y el chipset Intel 945 Express, múltiples secuencias de audio, video o de juegos pueden ser distribuidas a diferentes personas en el hogar de manera simultánea», escribe la compañía en un comunicado.
Para una nueva categoría de PCs de oficina, Intel presentó al mercado la Intel Professional Business Platform (Plataforma Profesional para Negocios de Intel), que combina las avanzadas tecnologías de seguridad, administración y colaboración de la compañía a precios de sistemas básicos.
Las mejoras incluyen la aparición de la tecnología Intel® Active Management Technology (AMT), que permitirá a los administradores IT vigilar, instalar parches de seguridad o diagnosticar problemas en todos los PCs habilitados con Intel AMT en sus redes, incluso si están apagados o tienen un disco duro o sistema operativo con fallas.
La Plataforma Profesional para Negocios de Intel está basada en el nuevo chipset Intel® 945G Express y el adaptador de red opcional Intel® PRO/1000 PM, además del recientemente lanzado procesador Intel® Pentium® 4 con tecnología Hyper-Threading (HT)1 secuencia 600.
Varios fabricantes de sistemas ofrecerán también PCs con procesadores dual-core (doble núcleo) para empresas, además de estas ofertas que son parte del Programa de Plataforma de Imagen Estable de Intel.
«Las nuevas plataformas para el hogar y la oficina de Intel marcan una nueva era en la computación personal que coincide con la forma en que las personas utilizan sus computadores para trabajar, comunicarse, entretenerse y jugar», dijo Robert Crooke, vicepresidente y gerente general del Grupo de Clientes de Empresas del Grupo de la Empresa Digital de Intel.
«Las nuevas plataformas han sido creadas a la medida de segmentos específicos del mercado y ofrecen características que facilitan su uso para las empresas y los consumidores».
Precios y disponibilidad
Entre los procesadores Intel que se presentan hoy se cuentan el procesador dual-core básico de la compañía, el procesador Intel Pentium D y un nuevo procesador de la secuencia 600 del procesador Intel Pentium 4.
Los procesadores Intel Pentium D 840, 830 y 820 tienen precios de 530, 316 y 241 dólares, respectivamente, en compras mínimas de 1.000 unidades.
El procesador Intel Pentium 4 con tecnología HT 670 tiene un precio de 851 dólares en compras mínimas de 1.000 unidades.
Los chipsets Intel 945G y 945P Express tienen precios de 42 y 38 dólares, respectivamente, en compras mínimas de 1.000 unidades.
Enlaces de interés:
www.intel.com