Intel presentó una nueva versión de su procesador Pentium 4, optimizada para los juegos de PC. El nuevo chip cuesta el doble del procesador de escritorio más veloz de Intel.
MADRID: Cuando en septiembre pasado Intel anunció un procesador “extremo” para juegos”, los analistas previeron que su precio se situaría en el rango más alto, probablemente con un valor cercano al de los chips Xeon.
Pentium 4 Extreme Edition será comercializado a un precio de 925 dólares en paquetes de 1.000 unidades. En comparación, el Pentium 4 a 3,2 Ghz corriente es comercializado por 417 dólares en similares cantidades.
El competidor más cercano es el modelo top de la serie AMD Athlon 64; el chip FX 51, que tiene un precio de 734 dólares.
En comparación con el Pentium 4 corriente, el modelo Extreme Edition será ampliado con una memoria de 2 Mb en el cache de nivel 3. Asimismo, el dispositivo contiene un cache L2 de 512 kb y un bus de sistema de 800 Mhz. Todos los componentes son compatibles con los chipsets existenes 865 y 875.
A partir del viernes 7 de noviembre, el producto comenzará a ser distribuido entre fabricantes de PCs. Las primeras máquinas provistas de Extreme Edition con buena antelación al período navideño.
Enlaces de interés: www.intel.com