Presunciones de que Intel está aprovechando su posición dominante en el mercado coreano llevan a las autoridades de ese país a investigar la estrategia publicitaria y acuerdos de descuentos suscritos por la compañía con distribuidores y fabricantes.
Las autoridades de Corea del sur han decidido estudiar en detalle las prácticas comerciales que Intel en el país.
Según BetaNews existirían sospechas fundadas de que la compañía ha suscrito acuerdos con distribuidores y fabricantes locales de equipo original, que podrían socavar a los intereses de sus competidores.
En marzo pasado, la Comisión de Comercio de Japón (JFTC), dictaminó que Intel había manipulado ilegalmente al mercado a fin de excluir a la competencia.
Al respecto, Thomas M. McCoy, Vicepresidente Ejecutivo Jurídico y Director General Administrativo de AMD, declaró entonces que “El uso ilegal del poder de mercado para coartar la innovación y, lo más importante, la libertad de elección de los consumidores, no puede tolerarse. Invitamos a los demás gobiernos del mundo a asegurar que sus mercados no sean afectados también”.
La invitación parece haber sido aceptada por las autoridades sudcoreanas.
La Unión Europea también ha iniciado una investigación de Intel, que se suma a un proceso similar iniciado por Estados Unidos.
Enlaces de interés:
www.intel.com