Desde hace poco tiempo, ya la popularidad de Instagram ha crecido como la espuma.
Es por ello que van en aumento las marcas que emplean esta red social como plataforma e-commerce de la manera más original y diferente donde las empresas han convertido a Instagram en una especie de escaparate para sus productos y catálogos.
Cabe anotar que dentro de la historia de Instagram, las empresas del mundo fashion han sido quienes marcaron la pauta de cómo conseguir triunfar en esta red social.
De tal modo que han sido las early adopters de la plataforma las que lograron conseguir los mejores números de seguidores en menos tiempo (por ejemplo, Chanel) y las que protagonizan los grandes casos de éxito en Instagram.
Así que actualmente están siendo también la vía para una nueva tendencia al alza en la web: las marcas de moda están convirtiendo a Instagram en una plataforma para el e-commerce.
El poder de las marcas en Instagram
Por el momento, solamente las marcas pioneras lo están probando, pero la tendencia es la de aumentar lo que permite convertir a la plataforma en una herramienta para la venta.
La última en unirse a esta tendencia es Michael Kors, que ha creado un servicio que juega con los hashtags y los servicios de suscripción para que las fotos de Instagram se conviertan en elementos para la venta.
Los consumidores solamente tienen que darse de alta en el programa #InstaKors, y cada vez que la marca publica la foto de un producto con ese hashtag, los consumidores que están afiliados al servicio reciben un mail con un link para comprar ese producto en la tienda online de la marca.
Así que final los servicios mezclan el poder del email marketing, con las ‘wish list’ de los más populares sites de ecommerce y el poder de una red social aún por explotar en términos de conversión real en comercio electrónico.
Entonces, las marcas cada vez más están conscientes del poder que tiene Instagram para llegar al consumidor que busca cosas diferentes en esta red social y donde ya el usuario es cada vez más exigente por lo que las empresas de moda están viendo el potencial de esta plataforma para el éxito de sus ventas online.
Vía: P. Marketing.