El aceite de oliva Indalo continúa su expansión en el mercado local, donde sus líneas, clásica y gourmet siguen creciendo gracias a la preferencia de un consumidor que es cada vez más exigente a la hora de elegir su aceite de oliva. Este comportamiento se debe a que día a día los consumidores están mas informados y con mayor conocimiento en lo referente a características y calidad de este producto.
La predilección del consumidor por los aceites de mayor calidad se evidencia en la gran aceptación que está teniendo la línea Indalo Gourmet, donde 1 de cada 3 aceites que se comercializan tanto en nuestro país como en el vecino Brasil pertenece a esta línea de aceites de calidad superior dentro de los aceites virgen extra.
En el primer semestre del año 2008 las ventas de aceites Indalo se duplicaron respecto al mismo periodo del 2007. Por otra parte es destacable la ubicación de Indalo como líder en el grupo de marcas con mayor volumen de comercialización dentro del Grupo.
Las cifras muestran que los kilos despachados al mercado externo en este primer semestre del 2008 ya superan el total exportado durante el año 2007; y son superiores en un 28% a las exportaciones del mismo mes del ultimo año.
Por otra parte, cabe señalar que si bien las exportaciones vienen aumentando, lo están haciendo a un ritmo decreciente.
Esta desaceleración en el aumento de las exportaciones se debe a que, si bien se han hecho envíos a nuevos mercados como: Bolivia, Ecuador, Colombia; las exportaciones al principal consumidor, Estados Unidos, se están viendo afectadas por la pérdida de competitividad que provocan los altos costos internos.
El grupo Indalo es una empresa especializada en el manejo de productos derivados del olivo con diez años de experiencia exportando sus productos a diferentes mercados. Cuenta con más de 2600 hectáreas de olivares propios y una fábrica elaboradora de aceite de oliva radicada en Valle de Pomán, Catamarca, que involucran todo el proceso productivo.