La solución permite a los asistentes de reuniones “tele-transportarse» entre chats de mensajes instantáneos a salas de conferencias virtuales.
IBM está facilitando a las personas de negocios interactuar y colaborar, esto gracias a la unión entre los sitios web de “mundos virtuales» y las “herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración»: la tecnología que conecta cosas como el correo de voz, el chat audible y la mensajería instantánea.
Los mundos virtuales son sitios web interactivos, de inmersión, con gráficos en tres dimensiones. Allí, las personas son representadas por versiones de sí mismas, llamadas “avatares». Los mundos virtuales, que tienen sus orígenes en los sitios de juegos de múltiples jugadores, recrean la dinámica social y visual y las claves de la interacción humana, y ahora son cada vez más utilizados en ambientes de negocios.
IBM está permitiendo a clientes seleccionados probar Sametime 3D, una nueva herramienta que permitirá a colegas de negocios no sólo intercambiar mensajes instantáneos y chatear verbalmente, sino también compartir presentaciones e ideas en espacios de reunión privados, prefabricados y reutilizables en una variedad de mundos virtuales. Estos espacios permitirán a los participantes lanzar ideas a la pared durante una reunión para ver “cuáles quedan» y votar, organizar y guardar las propuestas más prometedoras.
El nuevo software de IBM permite a grupos dispersos de personas reunirse en forma regular, periódica o imprevista en estos mundos virtuales. Con esta nueva herramienta de software, IBM proporciona varios espacios de reuniones reutilizables, incluso un anfiteatro cerrado, una sala de directorio y un espacio de colaboración que puede usarse para sesiones de brainstorming programadas o no programadas, actualizaciones de avance, reuniones al estilo town hall, ensayos, cursos de capacitación y más.
“Este proyecto forma parte del trabajo continuo de IBM de redefinir la naturaleza de las reuniones en línea», comentó Hugo Montero, Gerente de Ventas de Lotus en IBM México. “El trabajo que se desarrolla durante una reunión ya es mucho, y la gente debería poder despreocuparse de la logística. Ya sea a través de mejoras a conferencias web u ofertas especiales como Sametime 3D, IBM ofrece nuevas formas de participar y colaborar, haciendo que las reuniones sean más efectivas y productivas».