IBM lleva sus herramientas de software social y colaboración a dispositivos móviles y tabletas extendiendo la colaboración más allá del correo electrónico.
IBM ha anunciado novedades en sus soluciones de software y servicios dirigidas a ayudar a las empresas a integrar las redes sociales y plataformas de colaboración en sus procesos de negocio para que sean más competitivas en entornos 2.0. Entre las principales novedades, la compañía dará un mayor soporte para smartphones y modelos de servicio cloud.
La creciente adopción del software social se está convirtiendo en una herramienta crítica para las empresas. Una mayor orientación social permite a la empresa aprovechar oportunidades generadas en plataformas como Facebook y Twitter y afrontar nuevos retos empresariales. Las compañías, independientemente de su tamaño, necesitan comunicarse y colaborar a través de una red global de clientes, socios y empleados, ya sea accediendo a las aplicaciones desde dispositivos móviles, desde la oficina o en la nube. La previsión de que el número de trabajadores móviles supere los 1.190 millones en 2013, incrementa aún más la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar.
Novedades de IBM:
– Activity Stream: Herramienta que permite a los usuarios ver e interactuar con contenido de Twitter, LinkedIn, Facebook o SAP junto con el contenido de su empresa desde una misma ubicación.
– Nueva versión de IBM Connections: Solución que mejora la integración con Microsoft Outlook y Microsoft Sharepoint.
– IBM social business toolkit: Ofrece a los desarrolladores una serie de APIs y tutoriales basados en estándares abiertos para integrar elementos sociales como perfiles, wikis, blogs y foros de debate en sus productos y crear de este modo soluciones para el negocio.
– Domino Utility Server para LotusLive: Nuevo modelo de licencia para los clientes que quieran adoptar cloud computing y mover, desarrollar y utilizar aplicaciones de colaboración en el cloud de IBM, complementando así la utilización de LotusLive Notes.
Fuente: IBM.