La demanda por virtualización está aumentando entre los clientes. En el último año, HP incrementó el número de entregas de tecnologías de virtualización en un 70 por ciento, lo que confirma el pronóstico de IDC acerca de que el gasto en virtualización continuará aumentando a paso acelerado hasta llegar a los $15,000 millones de dólares en el 2009.
HP anunció que ha agregado capacidades a su Virtual Server Environment para servidores HP Integrity el que permitiría a los clientes ajustar automáticamente los recursos dentro de un ambiente de servidores consolidados.
La nueva HP Virtual Server Environment (VSE) Reference Architecture para Oracle Real Application Clusters para HP-UX 11i, escala en forma dinámica la infraestructura de los servidores Integrity cuando fluctúan las cargas de trabajo de la base de datos de misión crítica Oracle. Por ejemplo, los usuarios pueden asignar automáticamente mayor capacidad de servidor para las aplicaciones financieras durante los cierres de mes.
Para los clientes preocupados por la disponibilidad de sus ambientes UNIX de misión crítica, HP ha integrado HP Serviceguard para HP-UX 11i en las HP Integrity Virtual Machines. Disponible en la versión más reciente de HP Serviceguard, esta función brinda protección contra fallas, ya que mueve las máquinas virtuales de manera automática entre los servidores en un VSE. Las HP Integrity Virtual Machines ahora permiten migrar las máquinas virtuales en forma manual, lo que acelera la implementación de las aplicaciones.
«Ningún otro proveedor puede ofrecer a los clientes Oracle el mismo nivel de virtualización que HP», dijo Sergio López Rojas, Gerente de Mercadotecnia de Servidores y Almacenamiento Empresarial para HP México.
Enlaces de interés:
www.hp.com