Como parte de su proceso de reestructuración, HP ha despedido al legendario científico informático e investigador Alan Kay, a quien se atribuye la frase “La mejor forma de predecir el futuro es inventándolo”.
Alan Kay fue un investigador clave en el desarrollo de estaciones de trabajo conectadas en red.
Asimismo, fue uno de los precursores de la idea de programación orientada a objetos.
Además, es uno de los cerebros que en su momento concibieron el concepto “Dynabook”, que define los fundamentos de las computadoras portátiles y de los Tablet PC.
También se le considera uno de los arquitectos del actual interfaz GUI basado en ventanas.
La información sobre el despido de Kay fue proporcionada por San José Mercury News, que hace alusión a un e-mail interno de HP al que tuvo acceso (información detallada en el enlace al final de este artículo).
El despido del prestigioso científico se produce en el marco de la reducción de 14.500 empleados en la plantilla de HP.
Al anunciar los despidos masivos, el presidente de HP, Mark Hurd, había señalado que ”las reducciones de personal en el área de investigaciones serían mínimas”.
”Me sorprendió saber que se va. En el último año (Alan) era como el chico del poster de ´HP Invent´”, comentó a Mercury News un colega de Kay, que pidió no ser identificado debido a que la compañía prohíbe a sus empleados dirigirse a los medios sin su autorización.
Enlaces de interés:
www.siliconvalley.com