Estas nuevas soluciones permiten el despliegue de aplicaciones en minutos, aseguran los niveles de calidad de servicio y simplifican la gestión del cloud computing.
HP ha anunciado Virtual Application Networks, una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones, simplifica la gestión y asegura los acuerdos de nivel de servicio de red (SLAs) en cloud y en otros modelos de computación dinámico a través de la arquitectura FlexNetwork .
Un centro de datos típico con 500 servidores, incluyendo aproximadamente 20 máquinas virtuales por servidor, requiere aprovisionamiento manual de más de 50.000 atributos de red, puerto a puerto.
Desplegar nuevas aplicaciones en este entorno requiere mucho tiempo y coordinación entre el servidor, la red y los equipos de administración del centro de datos, lo que puede llevar hasta cuatro semanas.
Virtual Application Networks proporciona una visión virtualizada de la red (abstraída del equipamiento físico) que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario, capaz de reconocer las aplicaciones.
Esta red virtual permite al personal TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados en minutos en vez de en semanas.
“En la era cloud, las compañías necesitan ser capaces de desplegar aplicaciones para cualquier dispositivo y usuario accediendo a la red, garantizando la calidad de los niveles de de servicio» afirma Ángel Porras, Director de HP Networking en España y Portugal.
“A día de hoy, tan solo HP está posicionada para proporcionar a las organizaciones una red completamente virtualizada desde el centro de datos al usuario final, gestionada por una única plataforma que es capaz de desplegar nuevas aplicaciones en minutos.» Únicas en la Infraestructura Convergente de HP, Virtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento y hardware de red para automatizar el aprovisionamiento y las tareas de configuración, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento.
Virtual Application Networks utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluyendo OpenFlow, que está disponible en multitud de familias de switches de HP Networking.
Virtual Application Networks – mejor que las redes superpuestas, CLI y scripts Virtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento, y la red para virtualizar y automatizar los perfiles de conexión de red a través de la infraestructura física y virtual con la plataforma de gestión HP IMC.
Las soluciones de la competencia que utilizan una red virtual superpuesta no se integran directamente con el hardware de red a un nivel físico.
De este modo las organizaciones necesitarían gestionar las redes físicas y virtuales de forma separada, añadiendo costes y complejidad.
La interfaz de línea de Comando (CLI) y los scripts, típicos del equipamiento de redes antiguas, requieren una configuración extensa dispositivo a dispositivo por cada perfil de red, haciéndolas muy vulnerables a errores humanos , complejas y costosas para entornos basados en cloud.