HP anunció que ha finalizado la adquisición de Mercury Interactive Corp., la adquisición de software más grande en la historia de HP.
La transacción integra el manejo y entrega de la principal aplicación de Mercury, así como los recursos de gobierno de la Tecnología de la Información (TI) de la compañía, con el amplio portafolio de soluciones de administración de HP con el fin de crear una nueva organización llamada HP Software que será líder de la industria en la optimización de tecnología de negocios (BTO).
“El software es un importante impulsador de crecimiento para HP, y nos sentimos complacidos de que los productos, el personal y los clientes de Mercury se están uniendo a la nueva compañía HP Software”, dijo Mark Hurd, director y principal jefe ejecutivo de HP.
BTO es una categoría de software y servicios que ayuda a los principales jefes de información a aumentar el valor y optimizar los resultados de negocios de las inversiones de TI. Los clientes de todas partes del mundo están adoptando las ofertas de BIO de HP para automatizar las funciones vitales de TI a través de la estrategia, las aplicaciones y las operaciones.
“HP Software – la combinación de HP y Mercury – está 100 por ciento enfocada en beneficiar a nuestros clientes. Nuestro propósito es servir al Principal Jefe de Información (CIO) de la empresa convirtiéndonos en un socio en el que puede confiar y que orienta sus esfuerzos hacia su éxito”, dijo Thomas E. Hogan, principal vicepresidente de Software de HP. “El departamento de TI ha transformado la forma en que se han llevado a cabo los negocios durante los últimos 25 años. Ahorra es el momento de ayudar a TI a que se transforme a sí mismo”, añadió Hogan.
El nuevo portafolio de Software de HP, compuesto del conjunto de software de manejo de TI más completo de la industria, ayudará a los clientes a:
• Alinear los recursos de TI con las necesidades de negocios en orden de prioridad para incrementar al máximo el impacto empresarial;
• Garantizar que las aplicaciones vitales de la empresa se adhieren a los niveles exigidos de desempeño y calidad;
• Permitir la implementación segura y exitosa de los servicios de negocios basados en arquitectura y orientados en servicios;
• Automatizar los servicios para una mayor eficiencia, altos niveles de servicio e innovación;
• Manejar y desarrollar de forma óptima los recursos de TI;
• Conectar las aplicaciones y los servicios con la infraestructura subyacente para proporcionar una imagen holística de las dependencias y el impacto del cambio; y
• Facilitar la disminución de riesgos con las principales soluciones para el manejo de cambio y acceso.
“Todo lo que representa TI hoy día esta relacionado con los negocios. La misión del CIO está enfocada en impulsar el valor y la ventaja competitiva. Desde el punto de vista operacional, esto consiste en hacer funcionar a TI con la misma disciplina y rigor que usted maneja su negocio – en eso se enfoca HP Software. Consideramos que estamos ofreciendo soluciones a retos que nuestra competencia no ha enfrentado aún”, añadió Hogan.
“La fusión de HP y Mercury combina los líderes en las operaciones y aplicaciones de administración de TI, y proporciona a Young & Rubicam Brands con un socio estratégico verdadero que nos ayuda a enfrentar nuestros retos más grandes de TI, incluyendo las soluciones proactivas de problemas, manejo de cambios y el rendimiento de resultados de negocios consistentes” dijo Lawrence Baxter, principal jefe de información (CIO) de Young & Rubicam Brands.
Una vez finalizada la fusión, el resto de las acciones pendientes de Mercury, con excepción de aquellas en manos de los accionistas que ejercen su derecho de evaluación de acuerdo con las leyes de Delaware, fueron convertidas en el derecho a recibir $52.00 por acción en dinero en efectivo. Como resultado de la fusión, Mercury se ha convertido en una subsidiaria de propiedad completa de HP.
Para más información sobre este anuncio, puede visitar la carpeta de prensa en línea en www.hp.com/go/MercuryAcquisition.