Bogotá, febrero de 2006 – HP anunció una suite de servicios diseñada para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones de TI existentes a medida que crean ambientes de aplicaciones más flexibles y administrables a través de servicios web y arquitecturas orientadas a servicios (SOAs).
HP Application Modernization Servicesayuda a los clientes a cambiar de aplicaciones costosas e inflexibles a un ambiente de aplicaciones que se mantengan alineadas con las demandas del negocio y permitan responder a las necesidades que están en constantes cambios. Esta mayor flexibilidad es crucial para las compañías que desean desarrollar una SOA.
Con HP Application Modernization Services, los clientes pueden rediseñar una aplicación existente, volver a hospedar una aplicación en una plataforma basada en estándares más confiable y administrable, reemplazar el código diseñado por el cliente con una aplicación empaquetada y retirar una aplicación que ya no soporta el negocio.
“Los clientes desean asumir un enfoque racional y pragmático para modernizar sus aplicaciones existentes y que maximice la inversión del negocio, minimice los riesgos para la compañía y brinde resultados puntuales y medibles”, dijo Carl Greiner, vicepresidente ejecutivo de Infraestructura en Ovum, Inc. “Con aplicaciones modernas, las empresas pueden reducir los costos operativos y de mantenimiento y, al mismo tiempo, aumentar la funcionalidad y la innovación de la aplicación”.
Un componente clave del portafolio de SOAs de HP. Incluye:
• Portfolio Rationalization Service: Determina en qué lugar se deben dedicar recursos y tiempo con relación a los esfuerzos de modernización que tendrán un impacto positivo en los negocios y los sistemas.
• Modernization Workshop: Incluye aspectos generales del proceso, revisión y objetivo de aplicaciones, revisión de impulsores del negocio y factores iniciales de costo y beneficio; asimismo, ofrece opciones de modernización y confirmación para el desarrollo y modernización de un caso de negocios.
• Application Analysis Service: Incluye análisis rápido y profundo de las características de las aplicaciones existentes, a fin de generar una base para mejoras y un plan detallado de modernización de aplicaciones que reduzca el costo total de propiedad y optimice la agilidad en el negocio.
• Application Transition Service: Ayuda a los clientes a diseñar e implementar estrategias de modernización, incluyendo rediseño, rehospedaje, reemplazo, retención y retiro, además de crear, probar y mantener el nuevo ambiente de aplicaciones.
• Support, Monitor and Control Services: Aplicados al hardware, software y servicios del cliente, estos servicios ayudan a los clientes a cambiar con fluidez a un ambiente operativo nuevo.
Los procesos clave que permiten modernizar las aplicaciones incluyen portar y migrar las aplicaciones a plataformas más económicas, reemplazar la funcionalidad de las aplicaciones mainframe y rediseñar las aplicaciones a través de enfoques basados en modelos y SOAs.
“A lo largo del proceso de modernización, los clientes pueden crear un ambiente de aplicaciones que los lleve a convertirse en una Empresa Adaptable”, dijo Uday Kumaraswami, vicepresidente de la Práctica Mundial de Aplicaciones Empresariales de Servicios HP. “Pueden responder ante los cambios con rapidez y agilidad, reducir costos y utilizar con eficiencia sus recursos más valiosos: la gente y la información”.
La experiencia de HP abarca una amplia variedad de productos y servicios SOA que ayudan a los clientes a escalar, administrar y proporcionar flexibilidad en el negocio a través de la colaboración con clientes y socios. Asimismo, HP cuenta con 6,500 Profesionales de HP Services disponibles para implementar una SOA.
Acerca de HP
HP es proveedor de soluciones de tecnología para consumidores, empresas e instituciones en el ámbito global. El alcance de la oferta de la empresa abarca las áreas de infraestructura de tecnologías de información, computación personal y dispositivos de acceso, servicios globales y dispositivos de procesamiento de imágenes e impresión. En los cuatro trimestres fiscales que terminaron el 31 de octubre de 2005, los ingresos de HP fueron por un total de $86,700 millones de dólares. Información adicional sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) está disponible en el sitio http://www.hp.com.