El gerente general de Google confirma que la compañía está desarrollando un sistema de pagos en línea. Sin embargo, precisa que no competirá con el sistema PayPal.
Un artículo publicado por The New York Times, en el sentido que Google lanzaría un sistema de pagos denominado «Google Wallet», generó una ola de rumores que incluso hizo caer en 3% la cotización de las acciones de eBay, compañía propietaria de PayPal.
El gerente general de Google, Eric Schmidt, confirmó que la compañía se dispone a lanzar un sistema de pagos en línea, aunque recalcó que no competirá directamente con PayPal, escribe la publicación eWeek.
En lugar de ello, se tratara de una ampliación del actual sistema de pagos de Google, que es usada para gestionar pagos de anunciantes a desarrolladores web, en el marco de los programas de publicidad en línea de Google.
«El sistema de pagos con el que estamos trabajando, constituye un desarrollo natural del producto existente de Google para productos y programas publicitarios, que actualmente vincula a millones de usuarios y anunciantes», dijo Schmidt en una declaración oficial.
Schmidt no proporcionó detalles sobre el servicio ni sobre su fecha del lanzamiento.