Una reestructuración del funcionamiento del buscador de Google ha creadoserios problemas de indexación de contenidos. «Algunos sitios han perdido el 99% de sus páginas indexadas», escribe un miembro del foro Webmaster World.
Según la publicación The Register, Google modificó en enero pasado la forma en que su buscador registra los contenidos de Internet. La actualización, que recibió el curioso nombre «Big Daddy», no ha tenido los resultados esperados.
Según The Register, el buscador aparentemente tiene problemas con los sitios usados para la denominada optimización en buscadores. Se trata de millones de sitios creados exclusivamente para que un sitio determinado alcance una mejor posición en los resultados de las búsquedas.
La lucha iniciada por Google contra tal forma de uso indeseado del sistema ha llevado a que una serie de sitios legítimos paguen injustamente las consecuencias.
«Poco espacio en servidores»
A lo anterior se suman nuevas dificultades. Google tiene además serios problemas de almacenamiento, a pesar de que la compañía aparentemente cuenta con el mayor parque de servidores del mundo.
«Nuestras máquinas están llenas. Tenemos una gran crisis de servidores», admitió el presidente de Google, Eric Schmidt, en abril.
En uno de los foros de webmasters se escribe que «nuestros servidores están siendo desbordados por el robot (programa) que Google usa para indexar los sitios». A pesar de que Google visita los sitios, no logra actualizar debidamente su índice, Parece ser la conclusión generalizada entre los administradores de sistema.
Enlaces de interés:
www.google.com