eBay tiene razones sobradas para preocuparse. Google prepara una solución de comercio electrónico que le convertirá también en un portal de compras y ventas en línea.
Una vez operativo, Gbuy se convertirá en un sistema de pagos que competirá directamente con el servicio PayPal de eBay. Las tiendas en línea e individuos podrán inscribirse en el servicio y aspirar a convertirse en «comerciantes recomendados por Google».
Gigantesco potencial
Según The Inquirer, el servicio será lanzado hacia fines de junio. La publicación agrega que el potencial de Google como servicio de ventas y transacciones en línea causaría gran preocupación en eBay y otros actores del sector.
Los analistas pronostican que Google no cobrará comisiones por su servicio de transacciones mientras este opere en modo beta. Posteriormente, el servicio tendrá un precio que oscilará entre el 1,5 y 2% del valor de la operación.
«Hace tiempo nos dedicamos a esto»
Un portavoz de Google declaró a la publicación que la compañía se ha dedicado a las soluciones de pago durante bastante tiempo y que Gbuy representa una extensión natural de su cartera de productos.
«Como hemos declarado anteriormente, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar productos en Google Base y Google Store, además de poder pagar por servicios como Google AdWords, Google Earth y Google Video».
Enlaces de interés:
www.google.com